San Juan 8 > Ovación > Qatar 2022

Qatar 2022: Scaloni llegó a Doha y espera por los jugadores

Lionel Scaloni y su equipo de trabajo se instalaron en la Universidad de Qatar. El DT sólo tiene a Armani y en lo próximos días comenzará a los jugadores.

El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni, llegó el lunes por la noche a Doha, junto a una parte de la delegación nacional para disputar el Mundial Qatar 2022 que se realizará en el país asiático.

El DT albiceleste estuvo acompañado por sus colaboradores; el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia; y el arquero de River Franco Armani.

Te puede interesar...

Ni bien aterrizaron en el aeropuerto, este grupo, el primero de la Argentina en arribar a la zona para jugar la Copa del Mundo, se dirigió al predio de la Universidad de Qatar, donde la Selección argentina se alojará.

Una parte del resto de los futbolistas argentinos que se desempeñan en Europa, irán en las próximas horas a dicho establecimiento, aunque otro grupo viajará directo a Abu Dhabi para medirse en un partido amistoso contra Emiratos Árabes, el 16 de noviembre, en lo que será el último test previo al Mundial Qatar 2022.

El primer encuentro de la Selección argentina es el martes 22 de noviembre, a las 7 de la mañana, ante Arabia Saudita, en Lusail.

Mundial Qatar 2022: se definen los citados

Por el momento, Lionel Scaloni no reveló la nómina oficial de los futbolistas citados para jugar el Mundial Qatar 2022 con la camiseta de la Selección Argentina. El único que se sabe que será parte de la misma es, hasta el momento, Franco Armani, ya que viajó junto con la delegación.

Con las dudas sobre Paulo Dybala y el pésimo panorama respecto a Giovani Lo Celso, el entrenador tiene 28 nombres en la lista, pero sólo puede incluir a 26, que son los que finalmente viajarán a disputar la cita mundialista.

Mundial Qatar 2022: los 28 de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni tendrá tiempo hasta el lunes 14 de noviembre para dar a conocer los representantes argentinos en la Copa del Mundo.

De todo este listado, Lionel Scaloni deberá quitar a dos:

Arqueros: Emiliano "Dibu" Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro "Papu" Gómez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso.

Delanteros: Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Lionel Messi y Ángel Correa.