Mañana, viernes 27, desde las 10:00 de la mañana (hora argentina), los Pumpas buscarán quedarse con la Copa de Bronce en una final que tendrá sabor a revancha: se cruzarán nuevamente con los Bumble Bees, quienes los vencieron en el debut. Esta vez, el objetivo será cerrar el torneo con una alegría.
La delegación argentina no sólo se destaca por su nivel deportivo, sino también por el valor humano y la diversidad que representa. En ese sentido, la provincia de San Juan tiene un rol protagónico dentro del plantel, con la participación de Luciano Llarena, Mateo Pérez, Sunco Eiquem (jugadores), y los facilitadores Gabriel Samat, Salvador Pascual y Alberto Mugno.
Justamente el profe Mugno expresó desde Pamplona: “Estamos viviendo una experiencia increíble donde se ponen en juego nuestras habilidades sociales, en un contexto lleno de personas, idiomas y culturas diferentes. Lo más hermoso es que todos podemos jugar, sin importar la condición que tengamos o estemos transitando. Nos sentimos orgullosos de representar a Dinos XV, a la provincia de San Juan y a la Secretaría de Deporte, en nombre de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas y el programa de Deporte Adaptado”.
El acompañamiento de la Secretaría de Deporte de San Juan fue fundamental para que los representantes provinciales formen parte de esta experiencia inolvidable, que trasciende lo deportivo y refuerza valores como la inclusión, la empatía y el respeto.