"
San Juan 8 > Ovación > Marcos Rojo

Preocupación en Boca por nueva lesión de Marcos Rojo

El defensor Marcos Rojo sufrió una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda y no jugará el domingo en La Bombonera por la Liga Profesional.

El zaguero Marcos Rojo volvió a lesionarse en las últimas horas y no estará disponible en Boca Juniors para los próximos encuentros ante Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe, por el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El defensor platense acusa una lesión muscular "grado 1 en el gemelo de la pierna izquierda", de acuerdo al parte médico oficial emitido esta tarde por la entidad de la Ribera.

De esta manera, el futbolista no podrá participar de los compromisos ante Sarmiento el domingo en la Bombonera y con Unión en Santa Fe este jueves 6 de julio, por la 23ra. fecha del campeonato.

Te puede interesar...

El jugador, de 33 años, que venía entrenándose en forma diferenciada junto al delantero Darío Benedetto, había atravesado semanas atrás un desgarro grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha. Esta nueva lesión genera "preocupación" en el cuerpo técnico xeneize, según pudo averiguar Télam.

Lo cierto es que el ex-Estudiantes de La Plata y Manchester United se había alistado para un equipo titular auriazul en la práctica del martes y durante la jornada concurrió a un centro asistencial para determinar la gravedad de la nueva molestia.

El último encuentro oficial con la camiseta azul y oro se dio en octubre del año pasado, en ocasión de un encuentro ante Sarmiento de Junín, casualmente, con Hugo Ibarra como entrenador. En aquella ocasión, el zaguero se retiró con una rotura ligamentaria en una de sus rodillas, dolencia de la que fue intervenido quirúrgicamente y por la que estuvo inactivo durante 7 meses.

Rojo volvió a actuar en la división Reserva hace un mes en un duelo ante Arsenal de Sarandí, aunque solamente actuó por espacio de 45 minutos. Pero días más tarde, el jugador acusó el desgarro en el recto derecho que le impidió alinearse ante Colo Colo de Chile, por Copa Libertadores.

El futbolista tiene contrato hasta diciembre venidero, pero desde mañana estará habilitado para firmar un acuerdo previo con cualquier otra institución como en su momento hicieron Cristian Pavón con Atlético Mineiro y Agustín Rossi con Flamengo, en ambos casos para saltar al fútbol brasileño.

Durante la jornada, además, se vencieron los vínculos contractuales de los mediocampistas Agustín Almendra y Martín Payero, quienes no seguirán en el club.

Almendra, de 23 años, se irá con el pase en su poder y acordará vincularse a Racing, mientras que Payero, titular en el partido de la noche del jueves ante Monagas de Venezuela (4-0), retornará al Middlesbrough inglés, luego de finalizar el préstamo. La entidad de la Ribera no hizo uso de la opción de compra por seis millones de dólares.

El plantel practicó hoy en Casa Amarilla. De cara al partido del domingo ante el 'Verde' de Junín (a las 21.30), el entrenador Jorge Almirón tendría previsto incluir como arquero titular a Javier García, en vez de Sergio Romero.

También se darían los regresos al once principal del defensor Nicolás Figal y del mediocampista Juan Ramírez. Las modificaciones se reafirmarán, casi con seguridad, en el entrenamiento de mañana previo al cotejo del domingo, que corresponde a la fecha 22 y será arbitrado por el rafaelino Silvio Trucco.

FUENTE: Télam