San Juan 8 > Ovación > Rally

Podio sanjuanino en el Rally Master de San Luis

Buena actuación de los representantes sanjuaninos en el Rally Master de San Luis con más de 150 binomios de todo el país.

En la localidad de La Toma, en la provincia de San Luis, se disputó la 8ª edición del Rally Master de tracción simple, la que contó con la participación de un importante número de sanjuaninos y que al final de las dos jornadas que tuvo la competencia, pudieron traer podio en las clases A, N6 y RC5, lo que deja un balance positivo para nuestro rally provincial.

El piloto representante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Sebastián Landa, en la categoría RC5, logró acceder al podio, con su Fiesta Kinetic, y en plena preparación para el inicio del Rally Argentino en Cruz del Eje. Logró la 3ª posición, siendo navegado por el cordobés Juan Pablo Del Riego. El sanjuanino finalizó a 51s3 del ganador, el riocuartense Francisco Herrera (Fiesta Kinetic) y a 46s8 del piloto de Alta Gracia, Agustín Barrandegui (Ford Ka).

Te puede interesar...

La lluvia fue protagonista durante el fin de semana, a tal punto que dos pruebas especiales fueron canceladas el pasado domingo.

Santiago Gambetta participó en su vuelta al rally después de casi dos años de inactividad. El excampeón puntano de Clase A y chileno de R3 Lite, volvió con todo y se quedó con el segundo lugar en la clasificación general y en la Clase A, subiendo al podio por detrás de Baldoni, demostrando que la magia la mantiene intacta y cuyo retorno a la actividad nacional o internacional dependerá de reunir un presupuesto acorde, ya que participó en esta edición sin el apoyo de ningún sponsor. Santiago fue navegado por el puntano Luis “Duchi” Gatica y su VW Gol Trend, atendido por el Faifal Power de Santiago del Estero.

En la N6, gran carrera del binomio sanjuanino de Mario Gómez – Juan Pablo Aubone, ya que la constancia en el andar de su VW Gol, fue la clave para terminar cerrando un buen resultado con un 2º puesto en la N6. Los sanjuaninos acumularon finalizaron a 31s4 del bonaerense Juan Zarkovich (Gol Trend), ganador de la categoría.

Destacar que tanto Gambetta, como Gómez, supieron representar a Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

De la competencia participaron otros 6 binomios sanjuaninos y fueron dejando la carrera por diferentes motivos. Luis Sánchez - Silvio Montenegro llegaron hasta la PE7, pero no pudieron completar el enlace para ser clasificados, en el 9º lugar de la N6. En esta clase, Juan Royón - Hugo Oropel con el VW Gol, abandonaron en la PE5 Los Filtros - La Vertiente. Por diferentes razones dejaron la competencia en la etapa de ayer, Gabriel Abarca, Chiqui Fernández, Leandro Rodríguez y Gustavo Portillo.

El piloto local, Miguel Baldoni, se quedó con la general, luego de una dura lucha Samir Assaf. El tucumano fue el más rápido por -apenas- ocho décimas, pero luego los comisarios determinaron que el motor no estaba en reglamento (la relación de compresión no era la permitida) y fue desclasificado.