San Juan 8 > Ovación > Fútbol

Pelota parada: el fútbol local volvería recién en agosto 

El Consejo Directivo de la Liga Sanjuanina de Fútbol tuvo un encuentro informal y decidió no volver a la actividad en junio. 

El Consejo Directivo de la Liga Sanjuanina de Fútbol se reunió, de manera informal, en la noche del martes y allí decidieron postergar el regreso de la competencia. La pelota volvería a rodar recién a partir de agosto.

El encuentro se realizó en la Federación Ciclista Sanjuanina y contó con la presencia de representantes de todos los clubes. La intención era tratar la renuncia del tesorero Gerardo Iturrieta, pero la atención se la llevó el tema del receso del fútbol.

Te puede interesar...

Allí los dirigentes decidieron no regresar a los entrenamientos la próxima semana y tampoco con la competencia oficial a partir de junio. Esas habían sido las fechas previstas cuando se anunciaron las restricciones. La medida se tomó teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa la provincia en el marco de la pandemia.

Ahora la nueva fecha estipulada para volver a entrenar quedó para agosto y el certamen regresaría a partir de septiembre.

El fútbol se adelantó y sería el primer deporte en suspender sus torneos. Ahora habrá que esperar cuáles son las estrategias que tomarán las federaciones de otras disciplinas para retomar sus competiciones oficiales.