“No podrán ingresar a Estados Unidos”, remarcaron desde el Ministerio. El objetivo es claro: evitar que los violentos viajen con los hinchas de River y Boca, los dos equipos argentinos que jugarán el nuevo Mundial de Clubes.
La competencia, que por primera vez tendrá formato de 32 equipos, se jugará del 15 de junio al 13 de julio en distintas sedes de Estados Unidos. Para los argentinos, era la chance ideal de “volar” y alentar a los suyos, pero no todos podrán hacer las valijas.
Bullrich fue clara: “La seguridad no termina en la cancha. La llevamos también al plano internacional. Hay barras que no pueden entrar ni a un estadio acá, tampoco lo harán allá”.
Con récord de controles en los últimos meses y un ojo puesto en los pasaportes, el operativo ya está en marcha. Esta vez, el filtro no es el molinete: es migraciones.
Las declaraciones de Patricia Bullrich en la conferencia de prensa
En conferencia de prensa, la ministra señaló “Les estamos brindado seguridad a Estados Unidos que estos violentos no puedan estar“.
“Hemos controlado 4.148.476 espectadores. Fueron más de 4 millones de personas que tuvieron mostrar su documento para ingresar a ver un espectáculo deportivo", explicó Patricia Bullrich sobre los controles de seguridad que se hicieron durante el gobierno de Javier Milei.
“Tribuna Segura es una herramienta que tiene el Gobierno Nacional para garantizar que la violencia no se instale en los estadios de fútbol”, comentó.
A su vez, puntualizó: “Durante el año pasado se controlaron 1.328 partidos y el derecho de admisión creció en un 111% con respecto al del año 2023. Y hemos detenido a 1.166 personas que tenían pedido de captura“.
Por último, cerró diciendo: “No sabemos si estas personas tienen visa para entrar a Estados Unidos o no. Lo que sí sabemos es que Estados Unidos tendrá los datos necesarios para negarles la entrada al país“.