San Juan 8 > Ovación > Nadal

Nadal sobre Djokovic: "Será un gran Abierto de Australia con o sin él"

El español no anduvo con vueltas ante la prensa por la posible ausencia del Nole en el Grand Slam: "Ningún jugador es más importante que un torneo".

El tenista español Rafael Nadal se refirió hoy la posible ausencia de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por el escándalo migratorio con el gobierno de ese país.

"El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador, será un gran torneo con o sin él", destacó el mallorquín en una conferencia de prensa previa al inicio del torneo, pautado para este domingo 16 de enero desde las 21 de Argentina.

Te puede interesar...

Djokovic, máximo ganador del Australian Open con 9 títulos, recién se enterará esta noche si podrá defender la corona que ostenta desde 2019 cuando enfrente una audiencia judicial clave para su permanencia en el país.

Los abogados del tenista, que hoy fue por segunda vez trasladado a un centro de detención de inmigrantes en Melbourne, intentarán revertir ante un tribunal federal la medida adoptada por el ministro Alex Hawke, que el viernes le denegó la visa por incumplimiento de las normas para combatir la pandemia de coronavirus.

"Si termina jugando, bien. Y si no termina jugando, es lo que hay", avisó Rafa Nadal, que al igual que el serbio busca su Grand Slam número 21, para despegarse del récord que comparten los dos con el suizo Roger Federer.

El paso a paso del escándalo con Novak Djokovic en Australia

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica para no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente, aunque en su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.

El pasado lunes, un tribunal presidido también por el juez Kelly ordenó la liberación del tenista tras entender que no se le había tratado con "equidad".

El miércoles, Nole admitió que sus representantes cometieron "errores humanos" en su declaración para entrar a Australia, ya que se indicó que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España.

Además, reconoció un "error de juicio" tras haber acudido a una entrevista con el medio francés L'Equipe el 18 de diciembre en Belgrado, a pesar de saber que tenía la covid-19.

Este viernes se le volvió a negar la visa por segunda vez y desde esta madrugada se encuentra detenido en un centro de refugiados a la espera de una nueva sentencia judicial.

FUENTE: TyC Sports