San Juan 8 > Ovación > Vidal

Mientras se acerca Corinthians, Vidal se aleja de Boca

Al plantel de Boca Juniors se le acerca el compromiso decisivo de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians que deberá afrontar el próximo martes en la Bombonera, después del 0-0 de la ida en Brasil, mientras que hoy le surge más lejana la llegada del chileno Arturo Vidal, que está más próximo a sumarse a las filas de Flamengo, un potencial rival "xeneize" en cuartos.

Pensando en el encuentro del martes, hoy el técnico Sebastián Battaglia paró el que sería el equipo titular, con la única y previsible variante del retorno al lateral izquierdo de Frank Fabra, que estuvo suspendido en el cotejo de ida, en lugar del juvenil Agustín Sández.

Te puede interesar...

El grupo se entrenó hoy en el predio boquense de Ezeiza donde los presuntos titulares fueron Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Otro jugador que estará a las órdenes de Battaglia frente al conjunto paulista después de haber cumplido, como ocurrió con Fabra, una sanción por haber llegado al límite de amonestaciones, es el volante Cristian Medina, que ocupará un lugar en el banco de suplentes luego de ser titular en el partido del pasado viernes con dura derrota por 3-0 ante Banfield.

En cuanto a Vidal, en las últimas horas desde distintas fuentes brasileñas brotaron las versiones respecto de un acercamiento con miras a potencial arreglo contractual con Flamengo, siempre teniendo en cuenta que el polifuncional mediocampista chileno sigue por estas horas perteneciendo a Inter, de Italia.

Por estas horas el oriundo de San Joaquín que el pasado 22 de mayo cumplió 35 años, estuvo "quedando bien" con ambos clubes, manifestando su simpatía por Boca en un momento y hoy mismo linkeando un "me gusta" a un mensaje enviado por un hincha flamenguista que vaticinó: "El Rey está llegando", en su cuenta de Instagram.

La decisión de Vidal, que no tiene, a diferencia de algunos referentes del seleccionado uruguayo como Diego Godín, Luis Suárez o Edinson Cavani (también suena para Boca) la necesidad de prepararse para el Mundial de Qatar, en caso de sumarse al popular equipo de Río de Janeiro, se apoyaría esencialmente en un factor económico.

Temas