San Juan 8 > Ovación > Bandera

Messi y Del Potro encabezaron los múltiples saludos por el Día de la Bandera

El crack rosarino Lionel Messi y el ex tenista Juan Martín Del Potro fueron dos de las personalidades más destacadas de nuestro deporte que encabezaron los múltiples saludos en las redes sociales por el Día de la Bandera, que también incluyó menciones de clubes europeos como Chelsea, Leeds y Napoli.

Messi formó parte de un video publicado por Paris Saint Germain de Francia en su cuenta oficial de Twitter, junto con sus compañeros Mauro Icardi y Leandro Paredes, en donde deseó un feliz Día de la Bandera a todos y todas las argentinas.

Te puede interesar...

Del Potro también eligió Twitter para dejar su mensaje patriótico: "Feliz #DiaDeLaBandera. Siempre la más linda". En el saludo, la "Torre de Tandil" aparece arropado por la bandera celeste y blanca en una fotografía captada durante su competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde obtuvo la medalla plateada.

La cuenta oficial de Diego Maradona en Instagram se sumó a la celebración. "Tu enamorada de siempre. Feliz día de la Bandera, argentinos", fue el mensaje que agregó una foto de Diego con la celeste y blanca.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino escribió lo siguiente en Twitter: "La Albiceleste, en lo más alto, siempre ¡Feliz día a nuestra querida bandera!".

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, eligió dos imágenes de la Finalissima ganada ante Italia el 1 de junio en Londres para unirse a los festejos. "Feliz día de la bandera, símbolo patrio, de unión y orgullo para todos los argentinos. Nos representa en el mundo y la llevamos en el corazón. Que siga flameando en lo más alto!!", escribió Tapia.

Los clubes de la primera división eligieron Twitter para saludar a la Bandera Nacional. De los tradicionales grandes, River Plate publicó: "Nuestra bandera, alta en el cielo". En tanto, Racing escribió: "Los colores de mi tierra... y de mi vida", en clara referencia a su camiseta, y San Lorenzo fue escueto con: "¡Feliz #DíaDeLaBandera!".

Huracán se sumó con: "¡Feliz Día de la Bandera! Jurando amarlas como así defenderlas, mientras palpite nuestro fiel corazón", junto con una imagen que unió la Bandera Nacional con el dibujo de un globo, su tradicional logotipo.

Los equipos rosarino, Newell's y Rosario Central se unieron, cada uno por su parte, para un nuevo aniversario de la creación de Manuel Belgrano.

"¡Feliz Día de la Bandera!", escribieron desde Newell's. "¡El Club Atlético #RosarioCentral les desea un Feliz #DíaDeLaBandera!", publicaron desde Central con una imagen que incluyó el histórico Monumento a la Bandera, ubicado en el centro de la ciudad.

Otras instituciones que hicieron mención al Día de la Bandera fueron Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield.

Dos clubes extranjeros como Napoli de Italia y Leeds United de Inglaterra también dijeron presente, impulsados por la huella con impronta argenta de dos ídolos como Diego Maradona y Marcelo Bielsa, respectivamente.

"Del sol nacida, que me ha dado D10S. Feliz #DíaDeLaBandera", publicó el club napolitano con la figura de Maradona y los colores argentinos.

En tanto, Leeds dio a conocer dos fotos con la bandera argentina; una en el césped de Elland Road y otra en el ingreso al estadio. "Elland Road se viste de celeste y blanco ¡Feliz #DiaDeLaBandera para todo el pueblo argentino!", desearon desde Leeds.

Por su parte, Chelsea de Inglaterra, en su cuenta de Twitter en español, tampoco se quedó afuera de las felicitaciones: "¡Feliz #DiaDeLaBandera a todos nuestros seguidores argentinos!".

Por último, el ex DT del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, escribió en Twitter: "Feliz día, bandera querida", junto con dos fotos que remitieron a los abanderados de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, Emanuel Ginóbili y Luis Scola.