"
San Juan 8 > Ovación > Barcelona

¿Mejor tarde que nunca? Barcelona planea un partido despedida a Messi en el 2024

El Barcelona prepara un partido homenaje de despedida pendiente a Lionel Messi para 2024 tras la conflictiva salida del futbolista del club catalán en junio del 2021, cuando quedó libre y se incorporó al Paris Saint Germain.

Te puede interesar...

"La idea que más le gusta a Joan Laporta presidente del Barcelona para que los culés puedan rendirle tributo a Messi es de cara a la temporada 2024-25, cuando el equipo regrese al Camp Nou con las obras ya finalizadas y coincidiendo con el 125 aniversario del club", publicó hoy el periódico catalán Mundo Deportivo.

La propuesta del homenaje formó parte de las conversaciones que Jorge Messi , padre de Lionel, mantuvo hace unos días con Laporta en Barcelona donde -según trascendió- ambas partes se vieron para tratar de "normalizar" las relaciones y acercar posturas.

La información recuerda que Messi se desvinculó del Barcelona cuando después de estar "negociando" su continuidad se le comunicó desde el club que "no se le podía renovar el contrato" y el astro argentino se fue "entre lágrimas".

El propio Laporta confesó luego de aquella situación que aun tiene una espina "clavada" con Messi y que quiere sacársela.

Por su parte, Jorge Messi, tras reunirse con el presidente del club azulgrana, manifestó hace unas semanas que no creía que su hijo vuelva a jugar en el Barcelona: "No se dan las condiciones", indicó.

Por eso, y al margen de "tantear" los planes del futuro Messi (con contrato en el PSG hasta junio de este año), el interés de Laporta estuvo centrado principalmente en hablar del partido homenaje que el Barcelona tiene pendiente para que el argentino pueda ser despedido por los hinchas catalanes.

Messi jugó casi dos décadas en el club y fue con los aficionados culés con los que compartió la mayor parte de sus logros deportivos.