"
San Juan 8 > Ovación > Mastantuono

Mastantuono podría irse ahora y no llegará el delantero que pidió Marcelo Gallardo

La joya del fútbol argentino, Franco Mastantuono, podría irse ya mismo al Real Madrid y los hinchas de River lo despedirán sin haberlo disfrutado.

River Plate y Boca Juniors se preparan para jugar el primer Mundial de Clubes con el nuevo formato y los dos tienen problemas por todos lados, si bien los de Núñez están algo mejor, el panorama para lo que se viene no es muy esperanzador.

El problema para River es que el Real Madrid quiere llevarse ahora si o si a Franco Mastantuono y hoy parece que lo mejor que le podría pasar al equipo de Marcelo Gallardo es que el juvenil juegue el Mundial de Clubes 2025 porque para lo que queda de la Copa Libertadores ya parece perdido.

Y para que el panorama sea más complicado, el delantero con el que aspiraba contar Marcelo Gallardo no llegará a River, salvo que ocurra alguna situación inesperada.

Te puede interesar...

Qué va a pasar con Franco Mastantuono

El Real Madrid está dispuesto a pagar 51 millones de dólares por su pase, que sería pagar la cláusula y si eso sucede mañana ya viaja para España para sumarse a su nuevo club. Pero habría otras variantes.

La situación ha escalado en tensión en las últimas horas: lo que parecía una negociación encaminada, ahora está empantanada por un punto crucial que trasciende lo económico. El Merengue quiere llevarse al jugador de inmediato, incluso antes del Mundial de Clubes, donde River ya se preparaba para contar con él como una de sus figuras. Del otro lado, la dirigencia del Millonario intenta retenerlo, al menos hasta fin de año. Pero esa posibilidad se diluye con el correr de las horas.

Según trascendió, desde España están dispuestos a ejercer presión para llevarse al mediocampista lo antes posible. Ni siquiera está asegurada su presencia en el debut de River en el Mundial de Clubes, donde enfrentará al Urawa Red Diamonds en Seattle, bajo la conducción de Marcelo Gallardo. La intención del club de Núñez de negociar una cesión por algunos meses más choca con la urgencia y el poderío económico del Real Madrid.

Si bien la cláusula de rescisión podría ejecutarse unilateralmente con el dinero aportado por el propio club español, la falta de un pago único obliga a las partes a negociar. Y allí es donde el escenario se vuelve más complejo: hay tres caminos posibles. Que Mastantuono se marche ahora, que lo haga tras el Mundial de Clubes o que recién parta en diciembre.

Para River, cualquier opción que no contemple una despedida inmediata sería una victoria parcial. Pero el margen de maniobra es cada vez más estrecho. Como si fuera poco, desde Francia, el Paris Saint-Germain sigue de cerca cada movimiento, listo para intervenir si el acuerdo con Madrid se enfría.

Temas