Según la información, las primeras gestiones para traer al defensor las iniciaron entre el club y el entorno del jugador. Hubo contacto directo con la representación del Huevo, que dio luz verde para negociar con Sevilla. Además, Marcelo Gallardo, actual entrenador de River, tuvo un papel crucial en la operación. El "Muñeco" solicitó personalmente a Acuña y lo llamó para confirmarle su interés, lo que terminó de inclinar la balanza a favor de la transferencia.
Acuña llega para reforzar una defensa que generó algunas dudas, particularmente en el sector izquierdo, donde Gallardo cuenta con opciones como Enzo Díaz, Franco Carboni, y Milton Casco. Sin embargo, Carboni no fue utilizado con frecuencia y podría salir del equipo.
Con la incorporación de Acuña, River suma su octavo refuerzo en este mercado de pases y el cuarto solicitado por Gallardo tras reemplazar a Martín Demichelis en la dirección técnica. Los otros refuerzos pedidos por el "Muñeco" incluyen a Germán Pezzella, Fabricio Bustos, y Maximiliano Meza. Durante la gestión de Demichelis, llegaron al club Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni, y Adam Bareiro.
FUENTE: A24