San Juan 8 > Ovación > selección

Los más codiciados de la Selección para el mercado de pases

La obtención de la Copa del Mundo despertó el interés de varios gigantes europeos por jugadores de la Albiceleste, quienes seguramente serán protagonistas en el mercado de pases.

La Selección Argentina se consagró campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022 y, mientras la gente se agolpa en las calles de Buenos Aires para celebrar con el plantel, los jugadores saben que sus futuros podrían ser diferentes cuando regresen a sus clubes. Es que las grandes actuaciones del plantel Albiceleste despertaron los intereses de varios gigantes de Europa, por lo que los argentinos seguramente serán protagonistas en el mercado de pases.

La continuidad de Messi, el plan A, B y C de Paris Saint-Germain

Te puede interesar...

El 28 de diciembre, Paris Saint-Germain volverá a jugar por la Ligue 1, ante Racing de Estrasburgo. Para ese día, seguramente Lionel Messi no esté presente como consecuencia de las vacaciones extendidas que recibirá por parte del club. De todas maneras, esas vacaciones no impedirán que Nasser Al-Khelaifi, presidente del conjunto parisino, se junte con el argentino para extender su continuidad con el club, como así lo confesó en diálogo con RMC: "Tengo un acuerdo para charlar con él al término del Mundial".

"Si las dos partes queremos la continuidad, Messi se quedará", añadió Al-Khelaifi, dejando en claro que sus intenciones son las de extender su estadía. Sabido es que Lionel Messi tiene contrato hasta junio de 2023, por lo que a partir de enero será libre de negociar con cualquier club para irse gratis a mediados del año próximo. Eso sí, la Pulga también tiene una cláusula en su contrato por la cual puede extender automáticamente su vínculo con la institución francesa por un año más, si así lo desea. Mientras tanto, Inter Miami se relame con la posibilidad de seducirlo, mientras que Joan Laporta ha dejado en claro que intentará su retorno a Barcelona.

Dibu Martínez, el héroe argentino que despertó el interés de Bayern Münich

Con sus enormes atajadas -sobre todo, la última ante Randal Kolo Muani para evitar la caída en el alargue-, Emiliano Dibu Martínez se transformó en el mejor arquero del Mundial, recibiendo ese galardón por parte de la FIFA. Ahora, deberá regresar a Aston Villa, pero desde Europa aseguran que esa podría ser tan solo una escala en un viaje que lo depositaría, finalmente, en Alemania.

Manuel Neuer, arquero titular de Bayern Münich, sufrió una dura lesión en un accidente esquiando y será baja por el resto de la temporada. Así, el conjunto bávaro comenzó a moverse para buscarle un reemplazo ya que Alexander Nübel, a préstamo en Mónaco, no puede regresar. Así, el nombre de Dibu Martínez apareció en el radar de los alemanes, según Sky Sports. Martínez no es el único en carpeta de Bayern Münich. Según explicó la cadena británica, el suizo Yann Sommer también aparece como posible refuerzo del equipo alemán.

Enzo Fernández, el Golden Boy que seguirá creciendo en Europa

El ascenso de Enzo Fernández ha sido meteórico. Hace poco más de un año, se encontraba jugando en Defensa y Justicia a préstamo. Regresó a River, se transformó en figura del equipo de Marcelo Gallardo y emigró a Benfica, en donde siguió por el mismo rumbo. Sus buenas actuaciones le merecieron la convocatoria al Mundial, torneo en el que se coronó no sólo como campeón del mundo sino que también fue elegido como el mejor jugador joven del torneo, el Golden Boy.

Previo al Mundial, ya se hablaba del interés de parte de Liverpool y Real Madrid para hacerse con sus servicios. Sin dudas, su estadía en Benfica será más corta de lo anticipado y pronto pegará el salto a alguno de los gigantes del Viejo Continente.

Por lo pronto, para aquel que quiera hacerse con sus servicios no será una tarea sencilla. Es que Benfica le puso precio al mediocampista estrella y hoy vale más que Jude Bellingham, el inglés que también revolucionó Qatar con su talento. ¿Cuánto vale Enzo? 118 millones de euros, según el medio portugués O Jogo.

FUENTE: TyC Sports