San Juan 8 > Ovación > Boca

Los hinchas quieren un Boca - River: qué tiene que suceder

El Xeneize y el Millonario pueden cruzarse en los cuartos de final del torneo local, algo que desean los fanáticos.

La primera instancia de la Copa Liga Profesional llega a su fin. Este fin de semana quedarán definidos los clasificados y los cruces de cuartos de final, pero los hinchas no dudan: quieren que haya un mano a mano entre Boca y River.

Según votaron en la encuesta de TyCSports.com, el 56 por ciento de los fanáticos desea que haya un nuevo Superclásico en el torneo local. Por otra parte, un 24 % quiere que el Xeneize se enfrente a Racing y un 20 % que se mida con San Lorenzo.

Te puede interesar...

Qué resultados deben darse para que haya Boca - River en cuartos de final

Actualmente, el Xeneize está segundo en la Zona 2, con 22 puntos y le tocaría enfrentarse a San Lorenzo, tercero en la Zona 1: no puede alcanzar la línea de Vélez, pero quedaría tercero si pierde hoy contra Patronato y Talleres derrota a Lanús.

En caso de que el equipo de Russo se lleve un triunfo contra el Patrón, River debería finalizar tercero en su grupo para que haya Superclásico: para eso, el Millo tendría que derrotar a Aldosivi y el Ciclón caer frente a Racing.

Si Boca pierde contra Patronato y Talleres derrota a Lanús, el Xeneize finalizará tercero y ya no habrá chances de Superclásico en los cuartos de final: River tiene 18 puntos y no puede alcanzar a Estudiantes, que está segundo con 22 unidades en la Zona 1.

Cuándo sería el Superclásico entre Boca y River por la Copa LPF

De producirse el cruce a partido único, se enfrentarían el fin de semana del 16 de mayo, programado por la AFA para la disputa de los cuartos de final. En ese caso, el local sería quien termine como segundo de su zona.

Así serían los cuartos de final de la Copa LPF 2021

  • Colón (1° Zona A) vs. Unión (4° Zona B)
  • Estudiantes (2° Zona A) vs. Talleres (3° Zona B)
  • Vélez (1° Zona B) vs. River (4° Zona A)
  • Boca (2° Zona B) vs. San Lorenzo (3° Zona A)

FUENTE: TyC Sports

Temas