San Juan 8 > Ovación > eventos

Los eventos deportivos del 2021 que no te podés perder

El nuevo año empieza con definiciones importantes y se pondrá al día con eventos deportivos que fueron aplazadas por la pandemia de coronavirus.

Juegos Olímpicos, la cita más esperada

El evento multideportivo más importante no pudo desarrollarse con normalidad a causa del Covid-19, pero en 2021 tendrá lugar en Tokio, Japón, que será sede por segunda vez en la historia entre el 23 de julio y el 8 de agosto, después de la experiencia de 1964. Ya hay más de 140 atletas argentinos clasificados.

Te puede interesar...

La Copa América, en casa

Tras la postergación, Argentina y Colombia serán anfitriones de la lucha por el trofeo continental del 11 de junio al 10 de julio, por primera vez con sede conjunta. La historia comenzará en Buenos Aires y terminará con la gran final en Barranquilla. Conmebol espera por un detalle clave: ¿con o sin público? La situación sanitaria dirá...

Copa Libertadores... ¡y por duplicado!

La edición 2020 se terminará el 30 de enero en el Maracaná, con la posible presencia de River y Boca si es que logran avanzar ante Palmeiras y Santos, respectivamente. A mediados de febrero, a su vez, arrancará el capítulo 2021 con la fase previa para no parar hasta el 20 de noviembre. Hasta ahora, oficialmente están clasificados el Xeneize, el Millonario, Racing, Argentinos Juniors y Vélez, mientras queda una plaza por definirse: la del campeón de la Copa Maradona.

Mucha acción en las Eliminatorias Sudamericanas

Con diez partidos, la Selección Argentina afrontará el grueso de la etapa clasificatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que marcha como escolta de Brasil tras tres victorias y un empate. Habrá doble fecha en marzo (vs. Uruguay en Santiago del Estero y la Canarinha como visitante), junio, septiembre, octubre y noviembre. Para 2022 quedarán otros seis compromisos.

El fútbol argentino, renovado

El 2 de enero se jugará el Superclásico y el 17/1 ya habrá nuevo campeón: será en la Copa Diego Maradona, que marcó el retorno tras el parate por la pandemia. No está oficializado cómo continuará el formato después, pero podría disputarse una Primera División con dos zonas de 13 equipos y volverían los promedios, aunque sin descensos hasta 2022. También seguirá la Copa Argentina por TyC Sports y se definirán los ascensos pendientes.

FUENTE: TyC Sports