San Juan 8 > Ovación > Battaglia

Los dos jugadores que se pierde Battaglia para la final

Los peruanos se sumaron al combinado de Ricardo Gareca de cara a la doble fecha de Eliminatorias y no podrán estar en la definición del Torneo de Verano de este martes.

Después de asegurarse el pase a la final del Torneo de Verano tras vencer a Universidad de Chile (antes había hecho lo propio con Colo Colo), Boca ya conoce a su rival: San Lorenzo. El Ciclón superó 1-0 a Talleres anoche y se disputará palmo a palmo el título con el Xeneize. Para este duelo, que se jugará el próximo martes a las 21 en UNO, Sebastián Battaglia tendrá dos bajas que se suman a la ausencia de Agustín Almendra por lesión: Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

Tanto el zaguero como el lateral fueron convocados por Ricardo Gareca para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que tendrá por delante la Selección de Perú (Colombia el 28/1 y Ecuador el 1/2) y por lo tanto no podrán decir presente en la definición en La Plata.

Te puede interesar...

Zambrano y Advíncula fueron liberados ayer por Battaglia, emprendieron rumbo hacia su país y ya se sumaron al conjunto del Tigre, que debe sacar buenos resultados en esta nueva ventana de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022 ya que por ahora está en zona de Repechaje.

Agustín Almendra, el otro ausente en Boca para la final con San Lorenzo

Agustín Almendra encendió las alarmas en Boca cuando, durante el amistoso ante la U de Chile, salió en camilla y entre lágrimas tras sufrir un golpe en su tobillo derecho. Ayer, el Xeneize confirmó la lesión como un esguince de tobillo que lo marginará de las canchas por, al menos, dos o tres semanas.

De este modo, el volante de 21 años se perderá la final del martes contra San Lorenzo y habrá que esperar cómo evoluciona para ver si logra llegar al inicio de la Copa Liga Profesional (Boca debuta con Colón el 13 de febrero).

FUENTE: TyC Sports