San Juan 8 > Ovación > Copa de la Liga

Los clasificados a cuartos podrían definirse ¡por sorteo!

Este fin de semana se pondrán en juego cuatro boletos a cuartos de final y en caso de empates en la clasificación habrá definición por sorteo.

La Copa de la Liga Profesional definirá este fin de semana a los ocho clasificados a los cuartos de final. Vélez, Boca, Colón y Estudiantes de La Plata ya consiguieron su pase a la próxima ronda y aún quedan cuatro lugares disponibles. La novedad es que los boletos podrían definirse con un sorteo si se dan algunos resultados en la última fecha que se jugará este fin de semana.

Colón y Estudiantes de La Plata fueron los primeros clasificados en la zona 1. Los otros dos lugares los disputan: San Lorenzo (21), River (18), Rosario Central (18), Racing (18), Banfield (17), Argentinos (16) y Central Córdoba (16).

Te puede interesar...

Vélez y Boca aseguraron su pase en la zona 2 y los lugares que restan los pelean: Talleres (20), Unión (18), Independiente (17), Lanús (16), Atlético Tucumán (15) y Gimnasia de La Plata (15).

Es probable que al término de la fecha haya equipos igualados con la misma cantidad de puntos. En ese caso, según el artículo 112 del Reglamento General de AFA, la definición se dará primero tomando en cuenta la diferencia de goles, luego los goles a favor y por último, si en eso también estuvieran igualados, se tendrá en cuenta el resultado del duelo entre ambos clubes.

Si con todas estas variables persiste la igualdad, no habrá partido de desempate. El apretado calendario de partidos no da lugar a más compromisos y por eso los directivos decidieron que en caso que dos equipos terminen igualados en todos los ítems anteriores, la definición sea a través de un sorteo.