San Juan 8 > Ovación > Lloris

Lloris: "Lo que está en juego es demasiado importante para centrarse sólo en Messi"

A horas de disputarse la final de la Copa del Mundo, el arquero del último campeón opinó del partido contra la Albiceleste.

El arquero y capitán del seleccionado de Francia, Hugo Lloris, calificó hoy a Lionel Messi como una "leyenda" del fútbol pero afirmó que la final de mañana del Mundial de Qatar 2022 contra la Argentina "es demasiado importante para centrarse" en un solo jugador.

"Lo que está en juego es demasiado importante para centrarnos en un solo jugador. Es una final entre dos equipos históricos. Cuando te enfrentas a este tipo de jugadores hay que prestar atención per no podemos olvidar al resto del equipo, una generación joven que también juega para Messi", manifestó Lloris, líder y capitán del vigente campeón del Mundo.

Te puede interesar...

El arquero que ya levantó el trofeo de la Copa del Mundo en Rusia 2018 no minimizó la calidad de Lionel Messi, a quien consideró una "leyenda" pero consideró que el partido de mañana en el estadio Lusail tiene más importancia que un solo jugador.

"El fútbol argentino siempre tuvo excelentes jugadores, antes a (Diego) Maradona y hoy a Messi, que es una leyenda de este deporte. Pero vamos a disputar una final y es un evento histórico más allá del rival y esperemos que este partido quede en la historia de Francia", remarcó Lloris en la conferencia de prensa que dio esta mediodía de Qatar en el Centro de Medios de Doha.

"Sabemos lo que representa Messi en la historia del deporte pero esto es Francia contra Argentina", insistió el jugador de Tottenham, de Inglaterra.

Cuando comience la final del Mundial, Lloris se convertirá en el arquero con más partidos jugados en la historia de los Mundiales con 20 presencias, una más que el alemán Manuel Neuer, quien quedó afuera en la fase de grupos.

"Tuve el privilegio y el orgullo de ganar la Copa del Mundo en 2018 pero ahora estoy concentrado en el presente y con ganas de escribir una nueva historia", expresó.

Lloris también fue consultado por el "virus del Camello" que afectó a cinco compañeros del plantel y aseguró que "todos están bien".

"Uno nunca está preparado para este tipo de cosas pero intentamos estar de la mejor forma posible", señaló el experimentado arquero, de 34 años.

Sobre la Argentina, Lloris advirtió que es un equipo "muy bien organizado", con una mentalidad "fuerte y agresiva" en la defensa y "buenas transiciones" hacia el ataque.

"Vamos a sufrir y debemos esforzarnos. Mas allá de las circunstancias que nos tocaron demostramos que el equipo tiene mentalidad luchadora y que nuestra fortaleza es la capacidad de adaptación", destacó.

Lloris también se refirió al mayoritario apoyo que tendrá la Argentina en el estadio Lusail tanto de hinchas "Albicelestes" como de fanáticos de Lionel Messi.

"Nosotros tenemos el apoyo de todo un país, el resto carece de importancia. Empezamos el torneo con una misión y cuatro años después volvemos a estar en la final", concluyó.