San Juan 8 > Ovación > Lionel Messi

Lionel Messi jugó su último partido antes del Mundial de Qatar

Lionel Messi cerró su actuación en el PSG este domingo y ahora se concentra únicamente en la Selección Argentina.

Christophe Galtier lo había anunciado en la previa y cumplió. Los mundialistas no descansaron hasta que PSG marcó el 3-0 transitorio ante Auxerre en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé fueron titulares en la contundente goleada por 5-0, por la fecha 15 de la Ligue 1, y lo mejor de todo es que la Pulga terminó en buen estado físico de cara al Mundial de Qatar 2022.

Lo de Messi no sorprendió al cuerpo técnico de la Selección Argentina cuando se conoció la formación inicial esta mañana. Todo lo contrario, esperaban que el 30 jugara esa gran cantidad de minutos (74) para sumar rodaje con el riesgo que implicaba.

Te puede interesar...

El rosarino, que casi no recibió infracciones, fue clave para la apertura en el marcador al meter un pase pinchado para Nuno Mendes, quien tiró un centro de primera para un Mbappé que no perdonó.

También pinchó una pelota, estrelló un zurdazo en el palo y salió con austeridad cuando faltaba apenas un cuarto de hora (lo acompañó Neymar antes que el árbitro pitara el final del encuentro).

Si bien Messi no pudo convertir, la historia en Francia culminó con una gran tranquilidad para Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Todo con vistas al amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, la última prueba antes del Mundial de Qatar 2022.