San Juan 8 > Ovación > NBA

LeBron James tuvo un falso positivo y podrá volver a jugar

LeBron James dejó el protocolo sanitario por el Covid-19 tras confirmar que se trataba de un falso positivo. Este viernes estará en el juego ante Los Angeles Clippers.

La estrella de la NBA y Los Angeles Lakers LeBron James abandonó el protocolo del coronavirus tras confirmar que se trataba de un falso positivo y podrá jugar este viernes en el cotejo que su equipo jugará ante Los Angeles Clippers, confirmó oficialmente la liga.

Te puede interesar...

James iba a perderse varios partidos hasta que cumpliera con los requisitos para regresar a la cancha, pero la NBA autorizó hoy su vuelta inmediata a la competición tras certificar que su positivo por coronavirus no era tal.

La estrella de los Lakers ingresó el martes pasado en el protocolo del coronavirus de la NBA y fue baja en el duelo de ese día en el que los angelinos le ganaron a Sacramento Kings (92-117).

La NBA explicó en un comunicado que el jugador ha dado negativo en dos tests realizados con 24 horas de diferencia, señaló la cadena ESPN.

"James fue inicialmente colocado en el protocolo después de una serie de pruebas que arrojaron resultados contradictorios, incluido un test positivo inicial que fue recogido el 29 de noviembre. Pruebas adicionales confirmaron que él no ha dado positivo", detalló la liga.

James, que cumplirá 37 años el 30 de diciembre, confirmó a finales de septiembre que se había vacunado contra el coronavirus.

Se trata de una gran noticia para los Lakers, que contarán así con su máxima figura para medirse a sus vecinos y rivales de Los Angeles Clippers.