“Ser una Leona significa humildad sobre todas las cosas, el hambre y las ganas que tenemos por estar adentro de la cancha y siempre querer más. No convencerse ni quedarse con lo que ya hicimos. Siempre querer mucho más”, dijo Agustina Gorzelany antes de disputar la final de hockey sobre césped entre Argentina y Estados Unidos en los Juegos Panamericanos 2023.
Subcampeonas mundiales este año, siete veces campeonas panamericanas y cinco veces medallistas olímpicas, Las Leonas podrían llegar a Santiago 2023 precisamente con la confianza de ser las preferidas para llevarse el oro y, por tanto, la cuota olímpica en juego que había en esta competencia continental.
En el torneo femenino, Las Leonas se llevaron la medalla de oro, al derrotar en la final a Estados Unidos por 2-1. El equipo argentino se impuso con goles de Agustina Gorzelany de córner corto en el primer cuarto y Eugenia Trinchinetti con un desvío en el último, a falta de nueve minutos.
Te puede interesar...
Completaron un andar implacable en Santiago, que comenzó con triunfos sobre Uruguay (8 a 0), Estados Unidos (5 a 1) y Trinidad y Tobago (21 a 0) en fase de grupos y un concluyente de 3 a 0 ante Canadá en semis y el éxito de este sábado en la revancha ante las yanquis. Por su parte, Gorzelany terminó como goleadora del certamen.
Fue la octava medalla dorada para las argentinas en los Juegos Panamericanos, que además lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.