"
San Juan 8 > Ovación > pelea

La pelea que desató un escándalo en la NBA

El ala pivot de los Golden State, Draymon Green, ahorcó con una llave al cuello a una figura de Minnesota, y tres jugadores fueron expulsados.

La NBA ha vivido una noche para el olvido, vergonzosa. La imagen de la mejor liga de básquet del mundo ha quedado manchada con una de las peleas más duras que se recuerdan en los últimos años.

Draymond Green de los Goden State, volvió a ser protagonista de una agresión dentro de un partido.En este caso, el jugador de 33 años, que venía de una expulsión por un altercado con Donovan Mitchell en el encuentro anterior, volvió a abandonar la cancha tras un nuevo episodio violento frente a lo Minnesota.

El reloj no había marcado ni el primer cuarto de hora cuando se produjo un altercado entre Klay Thompson y Jaden McDaniels, que se venían tomando de la camiseta tras una jugada en ataque del conjunto visitante. El tironeo llegó a la mitad de la cancha y allí fue cuando Rudy Gobert se aproximó para intentar separarlos.

Te puede interesar...

KLAY & DRAYMOND SHOCKING FIGHT VS GOBERT & WOLVES! GOES AT EACH OTHER NECK JERSEYS TORN! FULL FIGHT!

Sin embargo, cuando agarró a Thompson, Draymond Green se abalanzó sobre él practicándole una llave al cuello de las que suelen verse en las artes marciales mixtas o en los deportes de contacto. Finalmente los jueces decidieron expulsar a los tres implicados, desligando a Rudy Gobert de la situación.

“Thompson y McDaniels estuvieron involucrados en un altercado que no se disolvió inmediatamente y sus acciones requerían la expulsión”, explicaron tras el encuentro los árbitros de la NBA.

Estas expulsiones afectaron especialmente al conjunto local, que no contaban por lesión con Stephen Curry (por molestias en la rodilla todavía sin diagnóstico definitivo), quien se encontraba presente sin poder creer lo que estaba viendo.

Pese a todas esas bajas, Golden State llegó con opciones al desenlace del duelo pero finalmente cayó ante Minnesota, que han empezado la temporada en gran nivel.