San Juan 8 > Ovación > liga

La Liga iniciaría acciones legales contra el nuevo Mundial de Clubes

El ente que rige el fútbol español analiza hacer una presentación judicial "ante las decisiones unilaterales y sin preaviso de FIFA" en los radicales cambios de la competencia.

La Liga española estudiará la posibilidad de presentar acciones legales "ante las decisiones unilaterales y sin preaviso de FIFA" sobre el nuevo Mundial de Clubes, que según anunció este viernes el presidente Gianni Infantino contará con 32 equipos a partir de 2025 y se jugará cada cuatro años.

La intención de revisar el formato de la Copa Mundial masculina en 2026 "para incluir muchos más partidos con grupos de 4 equipos en lugar de 3 como se acordó inicialmente" también será sometida a análisis jurídico por LaLiga.

Te puede interesar...

La patronal española considera asimismo "absolutamente inapropiado que la FIFA decida, sin ningún tipo de consulta y acuerdo con las Ligas, sobre las fechas del Mundial de Clubes 2022, que se disputará del 1 al 11 de febrero 2023, a menos de dos meses de la disputa del mismo, con los consecuentes perjuicios en los calendarios nacionales que están fijados desde junio 2022, y se estudiarán las acciones legales pertinentes para evitar que se celebre el Mundial de Clubes con el formato anunciado".

El nuevo Mundial de Clubes: 32 equipos cada cuatro años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes la creación de un nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos que comenzará a disputarse a partir de 2025.

Sin precisar los detalles sobre su clasificación, algo que será especificado en el futuro, el suizo dijo que el formato de juego será como la actual Copa del Mundo de selecciones, con una frecuencia de cuatro años. "El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo", afirmó durante una conferencia de prensa realizada en Doha.

"Lo que el Consejo de la FIFA ha decidido de forma unánime hoy es que esta nueva competencia se inicie en 2025 en el espacio de la Copa de las Confederaciones, aunque seguramente dure un poco más", amplió. "Estoy seguro que reunirá a los mejores clubes del mundo pero todos los detalles se irán concretando más adelante, como también la decisión del país que será su organizador", apuntó.

FUENTE: TyC Sports