San Juan 8 > Ovación > Battaglia

La duda de Battaglia en Boca para visitar a Always Ready

Boca entrenó en la mañana del lunes en la preparación para la crucial visita a La Paz y el DT tiene buena parte del equipo confirmado, aunque hay varias opciones para el cuarto volante.

Boca ya logró uno de los objetivos del semestre y está entre los ocho que definirán al campeón de la Copa de la Liga Profesional tras haber vencido a Barracas Central el sábado por la noche, y desde esta mañana ya piensa en el otro gran objetivo: los octavos de la Copa Libertadores.

El Xeneize visita el miércoles a Always Ready en la altura de La Paz y para eso el plantel de Sebastián Battaglia comenzó en el predio de Ezeiza la preparación para jugar en el Hernando Siles, a donde llegará con solo dos prácticas. Entre lesionados y suspendidos, no parecieran haber muchas dudas en el once de Boca para su próximo compromiso copero y la mayor incógnita está en la mitad de la cancha.

Te puede interesar...

Yendo puesto por puesto, en el arco está todo dado para el regreso de Agustín Rossi, que no ataja desde el 12 de abril, cuando sufrió una lesión justamente en el partido ante Always Ready jugado en La Bombonera. En la defensa, Luis Advíncula es una fija en el lateral derecho, la zaga estará compuesta por Nicolás Figal y Carlos Zambrano, ya recuperados de los desgarros que los tuvieron afuera de las canchas en el último tiempo, y en la izquierda, Frank Fabra le habría ganado la pulseada a Agustín Sández.

En el mediocampo, todo hace indicar que Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez serán de la partida y aquí llega la gran duda: con el cuarto volante -o delantero- se definirá la estrategia de Battaglia, que adelante pondría a Eduardo Salvio y Luis Vázquez, ante las ausencias de Sebastián Villa (suspendido) y Darío Benedetto (acumulación de amarillas).

Las opciones para el jugador número 11 son varias: Cristian Medina podría ser la opción para formar un 4-4-2, mientras que Oscar Romero o Exequiel Zeballos jugarían en caso de que Battaglia se incline por la posibilidad de jugar con enganche. El Changuito podría meterse en el once para conformar un 4-3-3 que con el retroceso de los extremos podría transformarse en un 4-5-1 al momento de defender.

La probable formación de Boca ante Always Ready, por la Copa Libertadores

Agustín Rossi o Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Cristian Medina o Exequiel Zeballos u Óscar Romero; Eduardo Salvio y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

La logística de Boca para viajar a Bolivia y jugar ante Always Ready por Copa Libertadores

El Xeneize se entrenó el lunes y lo hará el martes por la mañana, mientras que viajará a Santa Cruz de la Sierra después del mediodía. El plantel pasará la noche en el llano boliviano y recién irá a La Paz el mismo miércoles, día de partido, a las 11 de la mañana, con el objetivo de estar en los 3600 metros de altura el menor tiempo posible: almuerzo, siesta y al estadio.

FUENTE: TyC Sports