"
San Juan 8 > Ovación > AFA

La decisión de AFA que puede dejar a Valentini afuera de los JJ.OO.

El defensor Nicolás Valentino está colgado en Boca en pleno conflicto por la renovación de su contrato. La postura de AFA.

Nicolás Valentini está cerca de ser descartado para los Juegos Olímpicos de París 2024. El defensor fue colgado en Boca en pleno conflicto por la renovación de su contrato y la AFA decidió que los jugadores que estén en esa situación con sus clubes no serán citados para la Selección Argentina Sub 23.

El joven zaguero -quien fue titular en el equipo de Javier Mascherano en el Preolímpico- ya corría riesgo de quedarse afuera de la cita olímpica porque llegaría sin ritmo. Su último partido fue la victoria ante Sportivo Trinidense en la Bombonera, por Copa Sudamericana, el pasado 9 de abril, antes de que la dirigencia del Xeneize decidiera colgarlo.

En este contexto, la AFA decidió que los jugadores que estén en conflicto por renovación de contrato no serán citados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024: Nicolás Valentini quedó prácticamente descartado para la Selección Argentina Sub 23.

Te puede interesar...

El joven defensor de Boca fue una fija en la Albiceleste en el Preolímpico de Venezuela: disputó seis de los siete partidos como titular. A su vez, fue convocado de urgencia por Lionel Scaloni para la gira de amistosos de la Mayor en marzo en Estados Unidos, en reemplazo de Marcos Senesi (baja por lesión).

El conflicto de Valentini con la dirigencia de Boca

Nicolás Valentini reclama que, hasta la fecha. está cobrando el salario correspondiente a su primer contrato. Por eso, el futbolista pretende que el club le pague un retroactivo desde enero de 2023. Boca, por su parte, le ofrece que éste sea desde enero de 2024.

El otro punto conflictivo de las negociaciones es la cláusula de recisión. La idea del defensor es mantenerla en 10 millones de dólares. Por otro lado, el Consejo de Fútbol pretende subirla, como suele suceder cuando hay un aumento de sueldo, con la intención de que, en caso de que un club del exterior quiera comprarlo, se le haga más difícil: buscan evitar lo que pasó con Valentín Barco y su pase al Brighton de Inglaterra.

"Los familiares son los más complicados en las negociaciones. Se hace muy difícil porque en muchas de las reuniones, sobre todo con los juveniles, siempre van y participan; y eso a veces es difícil porque uno entiende que el familiar está defendiendo a su hijo o a su hermano, entonces por ahí se mezclan los sentimientos, pero siempre buscamos llegar a un final feliz. Es el objetivo", afirmó Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol, en una entrevista con Infobae hace unas semanas.

"Nunca buscamos chocar por más que se presenta y es parte de todo este mundo del fútbol, de lo mediático que se maneja hoy. Tratamos de llevarlo de la mejor manera", agregó en aquella oportunidad sobre su tarea de negociaciones en Boca y la constante puja entre los representantes y los dirigentes.

FUENTE: TyCSports