San Juan 8 > Ovación > Diego Maradona

La Conmebol homenajeará a Diego Maradona en su nueva casa en Qatar

La ceremonia especial será este viernes a las 11 hora Qatar, 5 de la madrugada hora argentina.

La Confederación Sudamericana de fútbol le hará este viernes un homenaje especial a Diego Maradona, al cumplirse dos años del aniversario de su muerte, en el espacio "Tree Of Dreams" que la entidad inauguró hoy en Doha.

"Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo", dice la invitación del espacio de la Conmebol, que realizará el homenaje al ídolo y campeón del mundo en México 86 este viernes 25 a las 11 hora de Qatar (las 5 de la Argentina).

Te puede interesar...

Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana, estuvo presente en la apertura del espacio y aseguró que "aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo. Tree of Dreams estará abierto a todos los fanáticos que deseen conocer la historia, la esencia y grandeza del fútbol sudamericano".

"Imagínense, si pudimos plantar un árbol en el medio del desierto, no hay dudas de que podemos hacer el Mundial en el 2030”, afirmó el dirigente paraguayo Domínguez en el lanzamiento de la exposición, mientras que invitó a todos a que se acerquen al lugar.

La casa del fútbol sudamericano se ubica en Sikkat Alwadi, Doha, y permanecerá abierta todos los días hasta el 19 de diciembre, de 14 a 22 hora local, con entrada libre y gratuita.

El titular de la entidad explicó que en la exposición se representan "tres barrios que muestran de donde surgen y surgieron los mejores jugadores del mundo y de donde proviene la esencia de creer en grande".

"Nueve copas del mundo avalan la grandeza del fútbol sudamericano, es por eso que la Conmebol ha decidido crear este espacio para revivir la historia de sus selecciones, sus emocionantes torneos que son organizados año a año y, por supuesto, conocer las anécdotas y curiosidades de sus míticas leyendas", agregó la página oficial de la Confederación.

Además, el recinto ofrece entretenimientos para los fanáticos "mediante variados juegos donde se pondrán a prueba sus destrezas y conocimientos sobre los torneos y jugadores sudamericanos".

En el mismo evento inaugural, la Conmebol homenajeó al periodista argentino Enrique Macaya Márquez por la cobertura de su 17mo. Mundial. "Es un merecido reconocimiento que hacemos a un gran periodista", declaró el presidente del organismo.