"
San Juan 8 > Ovación > Majo Quiroga

La ciclista Majo Quiroga estará en París 2024

María José Quiroga se convirtió en la tercera representante que tendrá San Juan en los Juegos. Será parte de la Selección Argentina de paraciclismo.

La sanjuanina María José ‘Majo’ Quiroga (30 años) confirmó en sus redes sociales que estará en París 2024. Integrará la Selección Argentina de paraciclismo en la especialidad pista y ruta.

La popular ‘Majo’, ciclista no vidente oriunda del Departamento Albardón, participará de los Juegos Paralímpicos por primera vez en su carrera deportiva.

Así es la denominación correspondiente a la competencia olímpica reservada para deportistas con discapacidad. La edición París 2024 se celebrará en la capital francesa, del 28 de agosto al 8 de septiembre, después que concluya la cita convencional (26/07 a 11/08).

Te puede interesar...

Entre los 4400 atletas presentes estará "Majo" Quiroga quien tiene experiencia en campeonatos argentinos, parapanamericanos, mundiales y copas del mundo, y competirá en la categoría tándem femenino con su amiga Micaela Barroso (de Buenos Aires) como ciclista guía.

En principio, Argentina tenía asegurada sólo dos plazas. No obstante, este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció cuatro cupos más para nuestro país. De esta manera, el sexteto albiceleste dirigido por Martín Ferrari será integrado por el dúo Quiroga y Barroso, más Rodrigo López, Mariela Delgado y el tándem masculino Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.

El paraciclismo en pista se disputará del jueves 29/08 al domingo 01/09, en el velódromo de pista techado Saint-Quentin en Yvelines. Y el paraciclismo en ruta se llevará a cabo entre el miércoles 4 y sábado 7 de septiembre, en la ciudad de Clichy-sous-Bois. Ambas disciplinas tendrán premiación en todas las jornadas.

Con esta novedad, ahora son tres los deportistas sanjuaninos que representarán al país en la gran cita del deporte mundial. Las primeras dos citaciones fue la del hockista calingastino Agustín Bugallo y el piloto de bicicross rawsino Gonzalo Molina.

San Juan aguarda por más convocatorias a París 2024, las cuales pueden darse en ciclismo y vóley convencional.