San Juan 8 > Ovación > Julián Álvarez

Julián Álvarez clave en la remontada del Manchester City ante Sevilla

Con el cordobés de titular, el City le ganó 3-1 al conjunto español, en uno de los encuentros por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Julián Álvarez marcó uno de los goles y entregó sendas asistencias tras previas recuperaciones con las que su equipo, Manchester City, venció de local y por 3 a 1 a Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, que alineó desde un principio a Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez y Gonzalo Montiel, y pasó a los octavos de final de la Champions League como amplio líder de la Zona G, al cerrarse hoy la fase de grupos del certamen.

La tarde productiva empezó para la "Araña" ni bien iniciado el complemento, cuando recuperó alto por primera vez y abrió hacia la derecha para que el juvenil lateral por ese sector, Rico Lewis, de 17 años (cumplirá 18 el próximo 21 de noviembre), rematara alto y lograra la igualdad para los "Citizens".

Te puede interesar...

Después, a los 25 minutos del segundo tiempo y con el Sevilla volcado al ataque (perdía 1 a 0 con tanto del español Rafa Mir a la media hora del primer tiempo), el belga Kevin De Bruyne habilitó a Álvarez con un pase largo para que el argentino gambeteara al arquero y definiera de zurda desde un ángulo cerrado. Unos minutos después el ex-River Plate habilitó a Riyad Mahrez tras otra recuperación alta y el argelino marcó el tercero para los dirigidos por Pep Guardiola.

En esa misma etapa, Sampaoli hizo ingresar al ex-River Plate Erik Lamela, luego de haber sacado en el entretiempo a Acuña y "Papu" Gómez, dos exdirigidos suyos en el seleccionado argentino.

¡UN GOLAZO Y DOS ASISTENCIAS DE JULIÁN PARA EL TRIUNFO CIUDADANO! | Man. City 3-1 Sevilla | RESUMEN

En el mismo grupo, en un encuentro jugado en Dinamarca, el local Copenhague y Borussia Dortmund empataron 1 a 1. En esta zona City y los alemanes del Dortmund pasaron a los octavos y el Sevilla a la Europa League.

En el E, Chelsea quedó primero al vencer en Londres por 2 a 1 a Dinamo Zagreb, mientras que el segundo lugar en octavos fue para Milan, que goleó de local y por 4 a 0 a Salzburgo, que a pesar de la derrota jugará la Europa League.

En el Grupo F, Real Madrid se clasificó primero al golear por 5 a 1 en el estadio Santiago Bernabeu a los escoceses de Celtic. El otro puesto en los octavos de la Champions fue para el RB Leipzig, que en Varsovia goleó por 4 a 0 al Shaktar, de Ucrania, que aún así consiguió pasar a la Europa League.

El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League se llevará a cabo el próximo lunes 7 de noviembre de 2022 en la ciudad suiza de Nyon.

FUENTE: Télam