San Juan 8 > Ovación > Jáchal

Jáchal Básquet se consagró campeón del torneo Iniciación

El equipo del norte venció por 62-55 a Inca Huasi.

Luego de solucionar algunos temas reglamentarios, la Federación Sanjuanina de Básquetbol reprogramó la Final del Torneo Iniciación del Básquet provincial y anoche en cancha del Ñokaico, Jáchal Básquetbol Club derrotó a Inca Huasi por 61 a 55 y se coronó nuevamente como el campeón del básquetbol doméstico, al quedarse con el Torneo Iniciación.

Te puede interesar...

El partido en el inicio comenzó con una ventaja inicial de Jáchal que lo ubicó 13 puntos adelante, sin embargo el local comenzó a descontar para cerrar el primer tiempo por 28 a 27 con la mínima diferencia a favor de los norteños. El tercer cuarto fue del Ñokaico y con un parcial de 25 a 21, se fue al descanso ganado por 42 a 39, pero no estaba todo dicho, ya que en los últimos 10 minutos, en el cuarto cuarto, Jáchal volvió a darlo vuelta para festejar.

De esta manera en el último cuarto del partido, Inca Huasi se complicó con las faltas y penalizando por ellas, Jáchal, sin ser demasiado efectivo en los lanzamientos libres, pudo sacar alguna diferencia desde los simples, que Inca pudo ir neutralizando gracias a un par de triples de Galdeano y Yanzi. A dos minutos y medio del final el marcador mostraba un empate en 53, sin embargo dos simples de Hugo Castro y tres de Herrera colocó a los Jachalleros con 5 de ventaja (53 a 58) a 37 segundos del final. Desde este momento la efectividad jugó un papel fundamental, ya que los dos simples del pivot Pereyra en los Ñokaicos, que puso a solo tres puntos al local, y el posterior triple de Fabricio Cabaña a 8 segundos del final, fueron los puntos que terminaron de decorar el resultado final de 55 a 61 que le dio un nuevo campeonato provincial a Jáchal Básquetbol Club.

Buen campeonato para Inca Huasi que dirigido por Carlos Gerlo cuenta en su plantilla a jugadores de la cantera ñokaica, y con el subcampeonato de ayer, seguramente seguirán buscando pulir su juego para volver a ser protagonistas en el torneo venidero. Por parte de los campeones, dirigidos técnicamente por Lisandro Salles, se viene la continuidad del Torneo Federal, donde Jáchal lidera la División Cuyo, y este fin de semana comienza a disputar la tercera y última ronda de la fase clasificatoria, para buscar el pasaje a las semifinales de la división.