Inca Huasi superó a Urquiza en el primer duelo de la serie final del Apertura Nivel 1 del básquetbol masculino. El Ñokaico necesita otra victoria para quedarse con el título. Las Panteras quedaron obligadas a ganar el jueves para forzar un tercer y definitivo partido.
Inca ganó 63 a 52 en cancha de UPCN. Los del Parque de Mayo dominaron el partido desde el inicio y siempre estuvieron arriba en el marcador. Urquiza corrió desde atrás y por momentos logró emparejar el resultado, pero nunca logró pasar al frente en el tablero.
El quiebre del partido llegó en los últimos 7 minutos cuando a Las Panteras se les cerró el aro y sólo sumaron 4 puntos. El juego estaba 50 a 48 a favor de Inca y un triple de Campo, máximo anotador del juego con 22 puntos, fue el punto de despegue. A falta de poco menos de 5 minutos, la ventaja era de 11 para el Ñokaico. El cierre fue errático para ambos y la última conversión del juego se dio a falta de 3m22s.
Te puede interesar...
El jueves a las 22 volverá a verse las caras en cancha de Urquiza. Los locales están obligados a ganar para seguir soñando con levantar la corona. Las Panteras ya estuvieron abajo en las series de cuartos de final y en semis y ahora buscarán reponerse también en la final.