Imane Khelif pasó de los abucheos a los aplausos en los Juegos Olímpicos de París 2024
Khelif, luego de sufrir presiones y abucheos, tras su pelea en la ronda clasificatoria con la italiana Ángela Carini, contó con el apoyo de la gran mayoría del estadio en Roland Garros y fue ovacionada tras su triunfo por 5-0. Es la primera vez que se subirá al podio tras participar en los Juegos de Tokio 2020.
El combate fue ampliamente favorable a la argelina, con mayor estatura y alcance de brazos, y controló sin sobresaltos el pleito. En contracara con la pelea con la húngara Anna Luca Hamori, por los cuartos de final de la divisional de los 66kg., donde la atleta rompió en llantos por la emoción, la reacción de Imane tras vencer a la tailandesa y tener el apoyo del público -no sólo de sus compatriotas- fue de felicidad, y hasta improvisó un baile sobre el ring y se abrazó con sus entrenadores.
La final de los 66kg entre Imane Khelif y la china Liu Yang, que derrotó en la otra semifinal a la representante de China Taipei Nien Chin Chen (4-1), será el viernes (9) a las 17.51 (hora argentina).