"
San Juan 8 > Ovación > Banfield

Godoy Cruz, en semifinales tras vencer a Banfield por penales

El mendocino venció a Banfield por 5-3 en la serie de penales, luego de empatar sin goles.

Godoy Cruz de Mendoza se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras vencer esta noche a Banfield 5-3 en los penales, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario de un partido disputado en el estadio de La Pedrera, San Luis.

Emanuel Insúa malogró el único penal de la tanda para el “Taladro”, mientras que el equipo de Daniel Oldra convirtió los cinco que pateó y Hernán López Muñóz marcó el último, que sentenció la clasificación.

El “Tomba” se enfrentará a Platense, verdugo de Huracán por la misma vía, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Te puede interesar...

En el trámite del primer tiempo, el equipo de Daniel Oldra tuvo más la posición de la pelota, pero pese a eso, casi que no generó chances de peligro hacia el arco de Facundo Cambeses .

Por su parte, el conjunto de Julio César Falcioni, más allá de no dominar el balón, fue mejor que el “Tomba” a lo largo del primer tiempo, planteó mejor el encuentro, fue más directo a la hora de atacar y mas tuvo llegadas hacia el área de Godoy Cruz, pero tampoco hizo lo necesario para quebrar el marcador.

Es por eso, que el cero en el tanteador terminó siendo lo más justo al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos, dejando que se defina todo en el segundo tiempo.

Ya en el complemento, se volvió un juego muy reñido, las oportunidades de gol fueron escasas para ambos equipos, al igual que en el primer tiempo, siendo un encuentro muy táctico, de detalles.

El “Tomba”, por momentos, era mejor en el trámite del partido y lentamente se acercaba con peligro hacia el arco del “Taladro”.

A los 34 minutos, llegó la oportunidad más clara del partido y fue para el equipo de Falcioni, tras un tiro libre de Ignacio Rodríguez, que cayó al área del equipo mendocino, Mateo Pérez logró conectar ese envío y Diego Rodríguez tapó el cabezazo del defensor del “Taladro” sobre la línea de su arco y así mantuvo el cero en el marcador.

Luego, en el rebote, Aarón Quirós convirtió pero estaba en posición adelantada y se le anuló el gol.

En el cierre del partido, Godoy Cruz tuvo algunas aproximaciones de peligro, pero ninguna pudo romper el cero en el marcador y el cotejo derivó a la definición desde el punto del penal para resolver quién será el segundo en semifinales de la Copa LPF.

El encargo de abrir la tanda de penales para el “Tomba”, fue el capitán, Diego Rodríguez, que puso en ventaja a su equipo, tras rematar suave y al medio, luego anotaron Tomás Conechny, Salomón Rodríguez y Tadeo Allende, la clasificación para Godoy Cruz la sentenció Hernán López Muñóz -sobrino nieto de Diego Armando Maradona- anotando el quinto y último penal de la serie.

En el “Taladro”, anotaron Juan Bisanz, Eric Remedi y Aarón Quirós, pero Emanuel Insúa erró su penal, el segundo, que terminó propiciando la eliminación de Banfield de la Copa LPF.

Godoy Cruz se enfrentará a Platense, que más temprano eliminó por penales a Huracán, en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, queda por saberse el día, horario y sede del compromiso, pero el cotejo será el próximo fin de semana.

= Síntesis =

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Braian Salvarechi y Thomas Galdames; Bruno Leyes y Nicolás Fernández; Tadeo Allende, Hernán López Muñóz y Tomás Conechny; y Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Aarón Quirós, Mateo Perez y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete e Ignacio Rodríguez y Juan Francisco Bisanz; y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Cambio en el primer tiempo: 29m. Cristian Núñez por Bruno Leyes, lesionado (GD). En el segundo tiempo: 18m. Geronimo Rivera por Juan Pablo Álvarez (B); 28m. Salomón Rodríguez por Daniel Barrea (GD); 42m. Yvo Calleros por Ignacio Rodríguez (B) y Jesús Soraire por Martín Cañete (B).

Penales:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez (convirtió); Tomás Conechny (convirtió); Salomón Rodríguez (convirtió); Tadeo Allende (convirtió) y Hernán López Muñóz (convirtió).

Banfield: Juan Bisanz (convirtió); Emanuel Insúa (falló); Eric Remedi (convirtió) y Aarón Quirós (convirtió).

Amonestados: Conechny y Barrea (GD). Rodríguez (B).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Estadio Parque La Pedrera, de San Luis.