San Juan 8 > Ovación > Giro de Italia

Giro de Italia: Sepúlveda y Richeze quedaron lejos de la punta

Los argentinos Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze no tuvieron un buen desempeño en la 11ª etapa del Giro de Italia, que ganó el suizo Mauro Schmid.

Los ciclistas argentinos Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze quedaron lejos de la punta tras la primera etapa del tradicional Giro de Italia, corrida hoy en Budapest, Hungría, y que quedó en manos del neerlandés Mathieu Van der Poel.

Sepúlveda (del equipo Drone Hopper-Androni Giocatoli) se ubicó en el puesto 130, a 2.58 del líder; Richeze (UAE Emirates), por su parte, terminó 149no, a 5.11.

Te puede interesar...

Van der Poel (Alpecin-Fenix) hizo un tiempo de 4.35.28 para completar los 195 kilómetros de la etapa, que comenzó en la Plaza de los Héroes, en Budapest, y finalizó en Visegrad.

Por detrás del neerlandés, que se calzó la casaca rosa de líder al finalizar la etapa, llegaron el etíope Biniam Girmay (Intermarché Wanty Gobert Matériaux) y el español Pello Bilbao (Bahrein-Victorious), informó la agencia italiana ANSA.

El ecuatoriano Richard Carapaz, que ganó el Giro de Italia en 2019 y se consagró campeón olímpico en los Juegos de Tokio el año pasado, cerró hoy en la sexta posición.

Mañana se desarrollará la segunda etapa, otra vez en Budapest; el domingo la tercera irá de Kaposvar a Balatonfured, siempre en Hungría; el lunes será jornada de descanso y el martes finalmente la competencia entrará a Italia con el tramo Avola-Etna.

FUENTE: Télam