"

Segunda jornada de la Copa Intercontinental de clubes de hockey sobre patines con lo mejor de la disciplina a nivel mundial en San Juan. En el primer partido del día se vieron las caras Andes Talleres de Mendoza y el Generali Palau de Plegamans. Quien finalmente logró quedarse con el reñido partido fueron las chicas del conjunto español por 3 a 2.

En los primeros minutos de juego quien tuvo mayor posesión de la bocha fue el Generali Palau de Plegamans, mientras que Andes Talleres, aprovechaba los contraataques para tratar de llegar al área rival. El primer grito de gol no tardó de llegar, a los 2’52’’ luego de un centro perfecto, Aina Florenza pone a Plegamans 1 a 0 arriba en el marcador. Con el correr del tiempo, el equipo español se hizo más grande en la cancha, con pases precisos, posesión casi constante de la bocha y defendiendo con calidad exquisita cada vez que fue necesario.

Aprovechando una contra y con una jugada individual que terminó con un remate arriba al palo izquierdo de la arquera española, las matadoras lograron empatar parcialmente el encuentro a los 18’32’’ de juego, permitiendo que el partido se abra de manera significativa. Con este resultado parcial y con un partido que se convirtió de ida y vuelta, los equipos se fueron al descanso.

Te puede interesar...

En los segundos 25’ del encuentro, los dos equipos salieron en busca del triunfo. A los 3’15’’ de juego, Carla Fontdegloria logró poner al conjunto español arriba en el tablero por 2 a 0 luego de encontrarse en una jugada sin marca, aprovechando y definiendo por arriba de la arquera Jara que tuvo poco por hacer.

A los 6’20”, Andes Talleres logró el empate del encuentro, a través de un tiro libre directo ejecutado con precisión por la actual campeona del mundo, Julieta Fernández. Con un partido en equidad, Anna Casaramona fue quien alcanzó un nuevo grito de gol después de una acción individual y con un remate desde fuera del área, dictaminando lo que en principio fue un resultado parcial de 3 a 2 a favor de las españolas.

El resto de los minutos del encuentro fueron intensos, de ataque y contraataque, con buenas actuaciones de ambas arqueras que salvaron en reiteradas oportunidades a sus equipos. Para el pitido final de Fernando Madureira, el marcador indicó 3 para Generali Palau de Plegamans, 2 para Andes Talleres de Mendoza.

Con este resultado, la gran final de la Copa Intercontinental en rama femenina será entre Telecable HC y Generali Palau de Plegamans. La cita es mañana domingo 18/02 a partir de la 18:30hs en el Coloso del Parque.

Resumen

Primer tiempo

0 – 1: 2’52’’ Aina Florenza (6)

1 – 1: 18’32’’ Martina Sad (9)

Segundo tiempo

1 – 2: 3’15’’ Carla Fontdegloria (7)

2 – 2: 6’23’’ Julieta Fernández (6)

2 – 3: 11’44’’ Anna Casaramona (5)