San Juan 8 > Ovación > Gabriel Deck

Gabriel Deck suma minutos y se afirma en la NBA

El alero argentino jugó 31 minutos y convirtió cinco puntos. También colaboró con seis rebotes y un robo.

Gabriel Deck está superando con creces la gran prueba de jugar en la NBA. En un equipo con muchas limitaciones, que solo juega para cumplir con el calendario, el argentino se destaca. En la noche de ayer, jugó anoche la mayor cantidad de minutos en un partido desde su desembarco a la mayor liga del mundo, en la derrota de los Oklahoma City Thunder frente a Sacramento Kings por 126-98.

El alero santiagueño, de 26 años, estuvo 31 minutos en cancha, la mayor permanencia hasta el momento en los siete partidos que acumula. Además, aportó cinco puntos (1-8 en tiros de campo y 3-4 en libres), seis rebotes, cuatro asistencias y un robo.

Te puede interesar...

Su jugada más determinante de la noche ocurrió a falta cuando faltaban cinco minutos para terminar el encuentro. El argentino recibió un pase debajo del aro y al verse bloqueado amagó que iba a encestar y terminó dando una hermosa asistencia de espaldas, que sorprendió hasta a los propios relatores estadounidenses: “¡Que belleza!”, se asombraron.

https://twitter.com/okcthunder/status/1391607901207371779

Oklahoma, eliminado de la postemporada con una campaña de 21 triunfos y 48 derrotas, arrastra una racha de siete caídas consecutivas y volverá a presentarse mañana desde las 23 de Argentina ante el mismo rival, nuevamente de visitante.

También el martes jugarán los Denver Nuggets de Facundo Campazzo en la casa de los Charlotte Hornets desde las 20 con transmisión de NBA TV.

Elogios del entrenador

El entrenador de Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault, fue puro elogios para el argentino Gabriel Deck, que hace diez días desembarcó en la NBA para vestir los colores de esa franquicia. Y en sus primeros minutos se hizo notar con actuaciones muy interesantes.

“Es impresionante cómo se subió a bordo aquí. Definitivamente, la barrera del idioma lo hace aún más impresionante”, expresó el director técnico.

Deck se colocó así como el segundo argentino con mejor registro ofensivo en solamente cuatro partidos, por debajo de Andrés Nocioni (17 unidades) con Chicago Bulls y por encima del tetracampeón de la NBA, Emanuel Ginóbili (11), con San Antonio Spurs, y Pablo Prigioni (11) con New York Knicks.

“Se lo vio bien otra vez. Se lo ve mejor en cada partido. Se mete mucho en el juego. Juega como si fuese mucho más grande de lo que es y mucho más duro que lo que le permitiría su tamaño. Es un chico humilde y un gran compañero de equipo”, concluyó el director técnico en la conferencia de prensa

FUENTE: TN