"
San Juan 8 > Ovación > Alemania

Eurocopa: Alemania, con un pie y medio en octavos

Con goles de Jamal Musiala y Ilkay Gündogan, Alemania derrotó 2-0 a Hungría y lidera el grupo A de la Eurocopa con puntaje perfecto.

Alemania volvió a hacerse fuerte luego de la goleada en el debut y en el arranque de la segunda fecha de la Eurocopa venció esta tarde a Hungría, en Stuttgart, para quedar a un pasito de los octavos de final. Fue 2-0 con los goles de Jamal Musiala y Ilkay Gündogan.

A decir verdad, el partido arrancó bastante parejo. De hecho, antes del minuto Hungría llegó a ponerse cara a cara con Neuer, y en los primeros minutos le intentó jugar de igual a igual a Alemania, local y uno de los grandes candidatos.

A los 11 lo tuvo Havertz después de pelear una pelota y terminar rematando muy encima de Gulácsi, y la apertura del marcador llegó a los 21, cuando Gündogan aprovechó una desinteligencia en el área de Hungría, recuperó la pelota y terminó alcanzando a tocarla al medio para Musiala, que sacó un potente remate para el 1-0.

Te puede interesar...

Enseguida después del gol, Hungría tuvo un tiro libre peligrosísimo en los pies de Szoboszlai, quien exigió una brillante respuesta de Neuer para evitar la igualdad. Musiala volvió a tener una posibilidad a partir de un remate desde la puerta del área que se desvió levemente y se fue al tiro de esquina. Y en la última del primer tiempo, Hungría llegó al empate con un cabezazo de Sallai, pero el gol fue correctamente anulado por posición adelantada en el momento en que se ejecutó el tiro libre.

Los húngaros volvieron a tener una clara antes del primer cuarto de hora del primer tiempo, cuando tras un desborde desde la izquierda, Bolla llegó a posición de gol adentro del área, ganó de cabeza y su remate se fue apenas por encima del travesaño. Y en la réplica, Alemania no perdonó: tras una buena combinación tocando por dentro, la pelota le llegó por la izquierda a Mittelstädt, quien tiró un centro por abajo con precisión al punto del penal, donde estaba Gündogan, quien solo tuvo que acomodarla junto al palo más lejano para el 2-0.

Después del 2-0, ya con recambio en la ofensiva Alemania tuvo un par de situaciones como para terminar de liquidar el partido y Hungría también coqueteó con el descuento tras una mala salida de Neuer, que dejó una pelota viva en el área y vio cómo Kimmich evitaba el descuento sobre la línea con una salvada heroica. Los minutos fueron transcurriendo sin ningún otro sobresalto para los alemanes, que con los dos triunfos de arranque ya lograron el primer objetivo y están en octavos de final de la Eurocopa.

FUENTE: TyCSports