"
San Juan 8 > Ovación > Contreras

Emiliano Contreras se quedó con la tercera etapa del Grand Prix

El ciclista sanjuanino Emiliano Contreras ganó con comodidad el parcial que llegó al santuario de la Difunta Correa.

Ante una multitud que copó las inmediaciones de la Plaza de Santa Lucía para observar el gran final, este miércoles por la tarde, el ciclista sanjuanino Emiliano Contreras (29) ganó la tercera etapa del Grand Prix, la competencia más relevante de la actual temporada sanjuanina de ciclismo en ruta, y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general individual.

La cita del día tuvo como principal atractivo que el pelotón de ciclistas llegó hasta el santuario de la Difunta Correa, ubicado en el distrito Vallecito, Caucete.

En la jerga del ciclismo, y aún más en San Juan, cada visita que hace un ciclista a la Difunta tiene un toque especial. Muchos de aquellos se congregan ante Deolinda para que les vaya bien y puedan tener una buena carrera

Te puede interesar...

El parcial del día, que tuvo una extensión final de 118,7 KM, inició y terminó frente al edificio municipal de Santa Lucía. Transitando por Ruta 20, los ciclistas se dirigieron hacia Caucete, con previo paso por 9 de Julio, y una vez en el ingreso a la urbe caucetera, los protagonistas tomaron por calle Paula Albarracín de Sarmiento para conectar con Ruta 141, calzada que los llevaría hasta el paraje Vallecito.

De entrada, el pelotón intentó quebrarse así mismo, con la intención que haya alguna fuga de punteros. No se concentró, pero las diferencias entre los ciclistas se notaron aún más en el tramo camino a Vallecito. Cuesta de las Vacas fue un punto de inflexión. Ya se habían formado hasta cuatro grupos distintos de ciclistas.

El retorno de la Difunta Correa estuvo marcado por la velocidad. En zonas de bajada, el pelotón alcanzó los 70 km/h. Pasando el casco urbano de Caucete, la cabeza de carrera fue acomodándose pensando en el final. En el ingreso al acceso este, para luego conectar con el lateral de Avenida Circunvalación, los punteros de carrera fueron decididos a buscar la línea de meta.

El sprint final, rodeado de público que pobló la llegada, tuvo como principal ganador al pocitano Emiliano Contreras, quien se quedó con la victoria en la etapa. Su tiempo final fue de 2:38:35 segundos. Y ahora lidera la general.

El podio de la jornada fue completado por Tomás Ruíz, del SEP San Juan, y por Maximiliano Navarrete, de Gremios por el Deporte, quienes finalizaron en el segundo y tercer puesto respectivamente. Gerardo Tivani (Mun. Pocito) concluyó cuarto y Matías Pérez (Gremios) en el quinto lugar.

Este jueves se disputará la cuarta etapa, que tendrá características de ser plana y de velocidad. El epicentro será en Pocito, porque allí se correrá toda la carrera. El punto de concentración, largada y llegada será por Avenida Joaquín Uñac, entre calle 6 y 7, frente a la ex fábrica de motocicletas. Los ciclistas recorrerán Avenida Uñac hasta Calle 14, girarán a la izquierda hasta Ruta 40, luego a la izquierda hasta calle 6. A este circuito lo recorrerán en 5 oportunidades. La carrera largará a las 16:30 horas y tendrá una extensión de 123 kilómetros

grand prix emiliano contreras tercera etapa ciclismo (1).jpeg
grand prix emiliano contreras tercera etapa ciclismo (4).jpeg
grand prix emiliano contreras tercera etapa ciclismo (3).jpeg
grand prix emiliano contreras tercera etapa ciclismo (2).jpeg
grand prix emiliano contreras tercera etapa ciclismo (5).jpeg