San Juan 8 > Ovación > panamericano

Emiliano Contreras ganó el Panamericano de ruta en San Juan

El sanjuanino se impuso en un cierre de película ante el ecuatoriano Leónidas Novoa. Emiliano Contreras festejó luego del resultado que arrojó el photo-finish.

El sanjuanino Emiliano Contreras hizo historia en casa y se quedó con el oro en la prueba en línea del Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta que se desarrolló en San Juan. El pocitano ganó la prueba con una definición de película con el ecuatoriano Leónidas Novoa en el Circuito San Juan Villicum.

La prueba que cerró el Panamericano tuvo un exigente trazado de 194km. La carrera partió desde el Villicum rumbo al Dique Punta Negra con un circuito que obligaba a realizar tres ascensos hasta el paredón.

Te puede interesar...

Contreras participó de la fuga de siete ciclistas que sacaron una ventaja que se hizo indescontable para el resto. Tomaron más de 13 minutos de diferencia y los perseguidores lograron acercarse, pero nunca se metieron en la pelea.

El pocitano entró al circuito San Juan Villicum con la ilusión de dar el golpe y lo consiguió ante su gente. Emiliano Contreras dejó todo en el sprint final y llegó rueda a rueda con el ecuatoriano Novoa.

El photo-finish marcó una leve ventaja para el representante de la Selección argentina que le permitió alzarse con el oro. Novoa se quedó con la plata y el bronce fue para el uruguayo Sixto Núñez.

FOTO FINISH EMILIANO CONTRERAS.jpg