San Juan 8 > Ovación > Ruso

El Ruso Zielinski, cerca de ser el DT de Estudiantes

El Ruso Zielinski le comunicaría a la dirigencia de Atlético Tucumán su decisión y sería el reemplazante de Desábato en Estudiantes para el próximo torneo.

Aunque Estudiantes de La Plata tiene un entrenador en su cargo, está muy cerca de abrochar la llegada de Ricardo Zielinski para que suma como DT a partir del próximo campeonato. Las gestiones están encaminadas al punto de que en las próximas horas el Ruso le comunicaría a la dirigencia de Atlético Tucumán su decisión de no seguir una vez finalizada la competencia en la Copa Diego Maradona.

El Pincha viene en medio de malos resultados y rendimientos muy pobres que tuvieron al equipo durante 693 minutos sin convertir goles, convirtiéndose en la peor racha de su historia. Además, lleva 14 partidos sin ganar, también igualando la peor marca sin triunfos del club en el profesionalismo. Por eso la dirigencia decidió que tenía que salir a buscar un DT con experiencia: Leandro Desábato no seguirá una vez que terminen los próximos tres partidos en la zona Complementación.

Te puede interesar...

El Chavo no pudo encontrarle la vuelta al funcionamiento de un equipo con muchos juveniles. Los refuerzos que llegaron (Leandro Díaz, Leonardo Godoy, Nicolás Pasquini) tampoco aportaron soluciones. El DT dirigió nueve partidos y perdió siete. Solo rescató dos empates.

De acuerdo a la información extraoficial, desde La Plata ya se comunicaron con Zielinski y hay un acuerdo de palabra para que sea el próximo técnico, aunque para que se convierta en algo formal primero tendrá que terminar su compromiso contractual con el Decano (vence con el final de la Copa Maradona). Incluso, esta misma noche podría comunicarle a la dirigencia del club tucumano su decisión de no renovar.

Aunque la oferta económica del Pincha sea superior al actual contrato en Atlético, el motivo más importante de Zielinski para aceptar la oferta sería estar cerca de su familia que vive en Capital Federal.

“Zielinski nos comentó que de los últimos 20 años, 15 había estado lejos de su familia y se había perdido muchas cosas. Debido a la buena relación, le dijimos que Atlético no se podía quedar sin DT en medio de la pandemia y él aceptó seguir. Tendremos una charla con él pero ahora veo más complicado que siga”, admitió el dirigente tucumano Miguel Abbondándolo en declaraciones a LV12.

Una vez que se confirme oficialmente, el DT de 61 años tendrá su cuarta experiencia en Primera: Belgrano, Racing y Atlético. Anteriormente dirigió trece equipos entre la Primera B y la B Nacional durante más de quince años.

¿Quién agarra en Atlético?

Mientras se resuelve la salida de Zielinski, en Tucumán saben que tendrán que empezar a buscar entrenador. “Nos ganamos un respeto a nivel local e internacional y debemos buscar a alguien acorde a eso si se va el Ruso”, destacó Abbondándolo. El primer nombre de la lista sería Leonardo Madelón, de muy buenas campañas en Unión de Santa Fe y ahora sin trabajo.

FUENTE: TN