Según Vowles, quien trabajó como ingeniero de la escudería alemana durante una década, esa etapa fue crucial para el regreso exitoso del francés a la F1, primero con Renault y luego con Alpine antes de pasar a Haas: “Ya hice esto antes, en una vida anterior con Esteban cuando se tomó un año sabático. Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza”.
Colapinto, quien llamativamente tuvo dos chispazos con Ocon en el último tiempo, llegó a Williams tras un prometedor rendimiento en la última temporada. Aunque no será piloto titular en 2025, Vowles aseguró que el pilarense tendrá el mejor entrenamiento posible, lo que podría abrirle oportunidades en un futuro no muy lejano.
Desde el equipo también celebraron la decisión de incluir pruebas TPC en su programa. Sven Smeets, director deportivo de Williams, destacó la importancia de estas instancias: “Estoy muy contento de que tengamos un equipo de pruebas (el año que viene). Así podrá conducir un coche de F1 sin presión. Se está hablando mucho de eso en estos momentos. Pero es algo fantástico para los chicos jóvenes. Porque saben lo importante que es”.
El futuro del piloto nacional sigue siendo una verdadera incógnita, pero en un deporte tan cambiante como la Fórmula 1, podría surgir una oportunidad antes de lo esperado. Por ahora, la escudería de Grove apuesta a su desarrollo continuo, con el objetivo de tenerlo listo para cualquier eventualidad en la grilla. Su caso también refleja la visión a largo plazo de Williams, que busca equilibrar la experiencia de sus titulares con la formación de nuevas promesas.
FUENTE: TyCSports