San Juan 8 > Ovación > Brasil

El momento en que autoridades sanitarias suspenden el partido

Anvisa acusa a Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía de haber mentido el viernes a la mañana cundo ingresaron a Brasil proveniente de Caracas

Se vivió una situación inédita durante el partido entre la Selección argentina y Brasil en San Pablo, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Pasados los 5 minutos del primer tiempo, autoridades sanitarias locales (Anvisa) ingresaron al campo de juego con el fin de que se retiraran los jugadores Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, denunciados por el Gobierno de Brasil por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/UlloaG_Fernando/status/1434602986093875210

La situación generó mucha sorpresa. Inmediatamente se armó un tumulto y hasta se vio algún empujón. Acto seguido, con Lionel Messi a la cabeza, la Albiceleste tomó la decisión de abandonar la cancha.

Te puede interesar...

Durante la previa del encuentro, la situación de los cuatro jugadores argentinos que viajaron a jugar la triple fecha de Eliminatorias desde Inglaterra se había robado todo el protagonismo. Sin embargo, un acuerdo entre el Gobierno de Brasil, la FIFA y la Conmebol había permitido destrabar la situación de deportación inmediata que pedían para Dibu Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero.

El plantel de Lionel Scaloni llegó sin problemas al estadio. Los jugadores en cuestión salieron al campo de juego, cantaron el himno y comenzaron a disputar el partido, que se desarrollaba con normalidad hasta que se produjo esta situación ridícula.

Anvisa acusa a Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía de haber mentido el viernes a la mañana cundo ingresaron a Brasil proveniente de Caracas. Brasil prohíbe el ingreso a quienes durante los 14 días anteriores estuvieron en Gran Bretaña, India o Sudáfrica.