"
San Juan 8 > Ovación > Colapinto

El jefe de Williams felicitó a Colapinto tras sumar en Azerbaiyán

El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la octava posición a raíz del choque entre Sergio Pérez y Carlos Sainz en la penúltima vuelta del GP de Azerbaiyán.

El piloto argentino Franco Colapinto se alzó este domingo con un valioso e histórico octavo puesto en el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán, tras el impactante choque entre el mexicano Sergio Pérez y el español Carlos Sainz en la penúltima vuelta, cuando luchaban por el tercer lugar. Al finalizar la carrera, el oriundo de Pilar le expresó toda su emoción a James Vowles, jefe de Williams, a través de la radio.

"Dios mío, amigo. Es un resultado increíble para nosotros. Dios mío. Bien hecho. Buen trabajo manteniendo a Hamilton atrás también. Buen trabajo. Buen trabajo. Cuándo revivimos los neumáticos delanteros, empezó a funcionar mucho, mucho mejor, amigo. Tremendo trabajo. Tremendo trabajo”, dijo Colapinto.

Mientras que del otro lado se escuchó un: "¡Vamos, Franco, vamos! (sic). Bien hecho. Estoy muy, muy contento por vos. Eso era lo que necesitábamos y vos lo ejecutaste perfectamente. Realmente, del principio al final. Terminaste justo atrás de Alex (Albon). Administraste los neumáticos de nuevo en una situación difícil y ahora sos un piloto de Williams que sumó puntos en un Gran Premio. Eso nunca va a cambiar, nadie te lo puede sacar. Bien hecho".

Te puede interesar...

Se acercaba el final de la carrera y Coplapinto se mantenía en la décima posición hasta el sorpresivo toque entre Sainz Jr. y Checo Pérez en la vuelta 50 del circuito callejero de Bakú. En una encarnizada lucha por el podio, el español encerró al mexicano, ambos chocaron contra el muro y perdieron sus posiciones, favoreciendo al joven hasta el safety car y la bandera a cuadros.

El Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptimo del Mundial de la F1, le dio a Colapinto sus primeros cuatro puntos, después de 42 años, en su segunda presentación en la competición. Carlos Reutemann -fallecido el 7 de julio de 2021- había sido el último argentino en lograrlo al finalizar segundo en el Gran Premio de Sudáfrica, detrás de Alain Prost, el 23 de enero de 1982.

Después de recibir las felicitaciones de otros pilotos, como el británico Lewis Hamilton, quien lo presionó sobre el tramo final del circuito, y brindar declaraciones a la prensa, la jornada terminó con un fraternal abrazo entre Vowles y el joven, de 21 años, mientras el resto del equipo aplaudía de fondo en la ciudad de Bakú.

El Mundial se reanudará el próximo fin de semana en otro circuito urbano, el de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur.

FUENTE: TyC Sports