San Juan 8 > Ovación > San Martín

El fixture de San Martín en la Primera Nacional 2023

Este jueves, AFA sorteó el fixture de la segunda división del fútbol argentino que tendrá a 37 equipos buscando uno de los dos ascensos que otorga la categoría.

Este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino sorteó el fixture para la temporada 2023 de la Primera Nacional que tendrá nuevamente a San Martín como el único representante de la provincia de San Juan. El torneo estará conformado por 37 equipos, divididos en dos zonas, de las cuales el Verdinegro estará en la A.

El primer partido del conjunto dirigido en la actualidad por Andrés Yllana será ante Alvarado en Mar del Plata mientras que el reencuentro con sus hinchas en el Hilario Sánchez será con Gimnasia de Mendoza.

Te puede interesar...

Cabe destacar que la Zona A empezará el 3 de febrero, debido a que cuenta con un equipo más, y la B lo hará una semana después.

El primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol se definirá entre los que resulten primeros de cada zona, mientras que el segundo surgirá de un "minitorneo" al que se clasificarán los ubicados entre el 2do y el 8vo puesto de cada tabla zonal. A ese Reducido de 14 clubes se sumará en cuartos de final el equipo perdedor de la primera chance de ascenso.

El formato del campeonato de la Primera Nacional además tendrá tres descensos; dos directos y uno indirecto, sistema que se mantendrá hasta 2026. Así, el último de cada zona perderá la categoría y el tercero surgirá de un partido desempate entre los dos anteúltimos.

El fixture de San Martín para la Primera Nacional 2023

fixture san martin 2023.jpg

Vale mencionar que para la segunda rueda el Verdinegro jugará ante los mismos rivales pero con la localidad invertidad.

Cómo será la primera fecha de la Primera Nacional 2023

Zona A

Alvarado – San Martín de San Juan, Gimnasia de Mendoza – Defensores Unidos de Zárate, Patronato de Paraná – Brown de Madryn, Güemes – Agropecuario, Deportivo Morón – Almagro, Almirante Brown – San Telmo, Defensores de Belgrano – Temperley, Estudiantes de Río Cuarto – San Martín de Tucumán. Flandria será el primero en tener fecha libre.

Zona B

Aldosivi de Mar del Plata – Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú – Chaco For Ever, Villa Dálmine – Mitre, Deportivo Madryn – Chacarita Juniors, Atlético Rafaela – Tristán Suárez, Estudiantes (BA) – Atlanta, Brown (A) – Racing de Córdoba, Quilmes – Riestra y Gimnasia de Jujuy – Ferro.