San Juan 8 > Ovación > Atlético

El Atlético de Simeone ganó sobre la hora y es líder

El Colchonero derrotó 2 a 1 a Alavés y quedó sólo en lo más alto de la tabla de posiciones. Luis Suárez anotó el gol del triunfo en el último minuto de juego.

Atlético Madrid, equipo del argentino Diego Simeone, recuperó hoy la punta de LaLiga española tras derrotar a Alavés por 2-1, como visitante, con un gol agónico del uruguayo Luis Suárez, en el marco de la 17ma fecha.

Te puede interesar...

El exdelantero de Barcelona apareció en el minuto 45 del segundo tiempo para darle la victoria al equipo del "Cholo" Simeone que reaccionó tras haber sufrido el empate del local, seis minutos antes por un gol en contra de Felipe, a pesar de jugar con uno más durante la última media hora.

Con Ángel Correa como titular, el "Colchonero" abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo por el gol de Marcos Llorente pero a los 39 minutos del segundo tiempo y cuando ya jugaba con uno más por la expulsión de Víctor Laguardia, el defensor brasileño Felipe, en contra de su propio arco, convirtió el empate transitorio para Alavés, que tuvo desde el inicio a Rodrigo Battaglia.

Sin embargo, en el último minuto, el uruguayo Suárez empujó un centro del portugués Joao Felix para llevarse los tres puntos de Vitoria y recuperar el liderazgo.

El excompañero de Lionel Messi lleva nueve goles en la temporada, dos más que su amigo, y es uno de los tres artilleros del campeonato junto a Iago Aspas (Celta) y Gerard Moreno (Villarreal).

El equipo de Simeone volvió al primer lugar luego de haber sido desplazado transitoriamente el sábado por Real Madrid, que le había ganado a Celta de Vigo del argentino Eduardo Coudet por 2-0.

Con dos partidos por recuperar, Atlético de Madrid ahora suma 38 puntos, dos más que Real Madrid, a nueve de Real Sociedad y Villarreal, a once de Sevilla y a trece de Barcelona, que está sexto.

Además, el "Aleti" es el que menos perdió (un solo partido) y tiene la valla menos vencida con apenas seis goles en contra en quince partidos.

FUENTE: Telam