San Juan 8 > Ovación > Romero

El argentino Romero anotó en la goleada de Atalanta a Milan

Cristian Romero abrió el marcador en el 3 a 0 que consiguió, a domicilio, Atalanta ante Milan por la 19a fecha del Calcio.

El defensor argentino Cristian Romero (ex-Belgrano de Córdoba) hizo una de las conquistas de Atalanta, que goleó hoy sorpresivamente al líder Milan por 3 a 0, de visitante, subió al cuarto lugar de la liga italiana de fútbol de primera división e ingresó a zona de Liga de Campeones de Europa, tras jugar un partido de la 19na. fecha.

Te puede interesar...

Romero marcó a los 8 minutos de iniciada la segunda etapa el primer tanto de su equipo. Luego anotó de penal el esloveno, Josip Ilicic, a los 8 minutos del segundo tiempo, y selló la victoria a los 32 minutos del mismo período el colombiano Duván Zapata.

Con la conquista, Atalanta subió al cuarto puesto de la liga italiana de fútbol con 37 puntos y se ubicó en zona de Liga de Campeones de Europa, mientras Milan se mantiene líder de la competencia, con 43 unidades.

También Roma superó hoy a Spezia, con el volante argentino Nahuel Estévez, por 4 a 3, como local, en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Los goles del conjunto romano fueron marcados por Borja Mayoral (17m. PT y 7m. ST), Rick Karsdorp (10m. ST) y Lorenzo Pellegrini (49m. ST); en la visita anotaron Roberto Piccoli (24m. PT), Diego Farías (14m. ST) y Daniele Verde (45m. ST).

Spezia contó con el argentino Estévez, con pasos por Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín y Comunicaciones, desde el inicio y hasta el final.

Con este resultado, Roma se coloca tercero en el torneo, con 37 puntos, y a seis del líder, Milán.

Inter (con el delantero Lautaro Martìnez), empató, como visitante, sin goles ante Udinese y desperdició la oportunidad de ubicarse en la cima del campeonato peninsular en soledad.

En el equipo de la región del Friuli integraron la formación inicial el arquero Juan Musso, Rodrigo de Paul, Roberto Pereyra e ingresó en la segunda etapa, Nahuel Molina (32m.).

Con la igualdad, Inter se mantiene en el segundo lugar del campeonato, a dos puntos del líder Milan. En cambio, para Udinense se significó subirse a la decimotercera posición, con 18 unidades.

Por último Fiorentina (con Germán Pezzella en la formación inicial y el ingreso en la segunda etapa de Lucas Martínez Quarta), superó de local por 2-1 a Crotone (fue suplente Lisandro Magallán), y subió a la decimosegunda posición

Anotaron los tantos para Fiorentina, Giacomo Bonaventura a los 20 y Dusan Vlahovic a los 32 minutos de la primera parte del encuentro; mientras descontó el nigeriano Simy a los 21 minutos del segundo período.

Con la victoria, Fiorentina llegó a las 21 unidades, mientras Crotone,no puede salir de la última colocación.