San Juan 8 > Ovación > Peñaflor

Duro castigo: Peñaflor fue eliminado y Alianza pasó de fase

El Tribunal de Penas decidió darle por perdida la serie a Peñaflor por la agresión que recibió el árbitro. El jugador agresor recibió dos años de suspensión.

Peñaflor sufrió un severo castigo por parte del Tribunal de Penas del Consejo Federal y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur por la agresión que le propinó el jugador Ezequiel Navarro al árbitro mendocino Sebastián Márquez. Este fallo metió a Alianza en la próxima fase del torneo.

El Canario perdía 3 a 0 con Alianza en Santa Lucía y se jugaban 26’ de la segunda parte cuando llegó la agresión que derivó en la suspensión del juego. El futbolista Ezequiel Navarro le dio un cabezazo al árbitro Sebastián Márquez y el juez anunció que no estaba en condiciones de seguir.

Te puede interesar...

El referí mendocino manifestó en el informe que el golpe que recibió en el tabique le produjo mareos por varios minutos, dolor de cervical y una inflamación importante. También contó que no estaba en condiciones físicas ni psíquicas ya que los jugadores visitantes protestaban por la expulsión y le exigían que continuara el partido porque podía ser peor.

El Tribunal recibió el descargo de Peñaflor, pero no el del jugador y resolvió a los de San Martín con la pérdida del partido y con ello determinar la pérdida de la llave eliminatoria, clasificando el Club Atlético de la Juventud Alianza a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur. El informe se completó con la suspensión por dos años para el jugador Ezequiel Navarro.

Peñaflor se despidió del certamen y Alianza esperará este fin de semana para conocer su rival de la próxima instancia de la Zona Cuyo. El Lechuzo enfrentará al vencedor del cruce que animan EFI Juniors y Huracán de San Luis. El duelo de ida terminó 2 a 0 a favor de Escuela de Fútbol Infantil y la revancha será en la casa del Globo.