Desamparados desperdició sus oportunidades en casa y sólo sumó un punto en su regreso al Federal A. El Puyutano igualó 1 a 1 con Cipolletti en el Serpentario, pese a contar con todo a su favor para sumar de a tres. Los dirigidos por Cristian Bove ganaban 1 a 0, desperdiciaron un penal y la visita jugó casi todo el partido con uno menos.
Luego de una jugada en diagonal de Reynoso que terminó con el jugador del víbora en el piso producto de una infracción, Federico Paz tomo la pelota en el borde del área, ejecutó el tiro libre y lo convirtió en gol. Caprio llegó a rozar el balón pero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Después del tanto de Paz, Cipo, vestido de verde, se adelantó en el campo de juego y a través de la pelota detenida, aunque sin claridad, intentó inquietar a los centrales del local.
Te puede interesar...
A los 10 minutos, Federico Paz, nuevamente de izquierda hacia el medio, probó de media distancia y el remate se fue por arriba del travesaño.
A los 16 minutos, los de Río Negro quedaron con diez en cancha tras la expulsión de Facundo Quiroga por agredir a Jofré, quien llegó al cruce para buscar un balón que parecía perderse por línea de fondo, sin peligro.
En 20 minutos, el visitante buscó con tiros de esquina desde la izquierda cerrados, que atravesaron toda el área chica pero que nadie pudo conectar. Además, Gustavo Raggio, buscando rearmar el equipo, sacó a Ezequiel Ávila y colocó a Agustín Orellana en cancha.
De contra, con un pase a tres cuartos buscando a García, luego de una perdida en campo rival que obligó a Dianda salir a cortar fuera del área, los de verde encendieron las alarmas del fondo del conjunto sanjuanino. Fue Ceballos quien tuvo que retroceder y colaborar para evitar el empate.
Llegando a los 45 minutos del primer tiempo, tras un centro de Ceballos desde la derecha, Wagner detuvo el trayecto de la pelota con la mano y el árbitro, sin dudarlo, cobró penal. Reinoso fue quien tomó la pelota y ejecutó el tiro penal que fue adivinado por Nicolás Caprio, quien se tiró hacia su palo izquierdo y detuvo el disparo.
El inicio del segundo tiempo tuvo a Cipolletti de Río Negro como protagonista. Primero con un tiro libre y más tarde con un corner de Meza que cayó en el vértice del área chica, encontró a Silva y obligó a Dianda tener que arrojarse hacia su izquierda para evitar que lo que era el empate.
La respuesta de Sportivo Desamparados no tardó en llegar. A los 10 minutos, Maidana se perfiló y remató desde cerca de la medialuna hacia el medio.
A los 18, Cristian Bove decidió mover el banco y mandó a la cancha a Emanuel Décimo, en lugar del amonestado Sottile, y a Dilelio, quien viene de firmar su primer contrato profesional, por Auteri.
Por su parte, Gustavo Raggio colocó a Maximiliano Carrasco y Diego Aguirre. Quienes dejaron su lugar fueron Meza y Silva.
Buscando cambiar la pálida imagen que estaba dejando su equipo, el ex DT de Peñarol sacó a Jofré y Paz y puso a Díaz y Ceresole, respectivamente.
Llegando a los treinta minutos, con un Desamparados dormido, el Albinegro tuvo tres intentos para quebrar el cero. El primero fue una media vuelta de Reinoso que fue al primer palo. Después, de contra García por izquierda y Carrasco por la derecha llegaron hasta el arco defendido por el "1" de Desamparados.
Y como dice el dicho, la tercera fue la vencida. Diego Aguirre con un tiro libre en el límite del área grande y con un remate que fue al palo derecho de Dianda marcó el 1 a 1.
Aguirre, luego de su tanto, se fue corriendo hacia la mitad de la cancha y besó la bandera argentina con el nombre de D10S que colocó La Guardia Puyutana, en homenaje a Diego Armando Maradona.
A los 43, Cipo lejos de conformarse con el empate busco ponerse en ventaja con Meza, que de tiro libre exigió a Dianda, quien eligió responder con los puños.
Sobre el final, Desamparados no supo aprovechar los cinco minutos que adicionó Francisco Acosta y termina rescatando un punto con sabor a poco, ya que jugó casi todo el compromiso con un hombre de más.
El Puyutano buscará dar el gran salto el próximo miércoles y tendrá un partido bisagra. Visitará a Peñarol en Chimbas y ambos estarán obligados a ganar para no perder terreno en la carrera para alcanzar el primer lugar de la tabla.
Formaciones:
Desamparados: Alejandro Dianda; Lucas Ceballos, Cristian Romero, Lucas Marquez, Mateo Rodríguez; Pablo Jofré, Adrián Maidana, Nicolás Sottille, Federico Paz; Santiago Auteri y Juan Reynoso. DT: Cristian Bove.
Cipolletti: Nicolás Caprio; Matías Carrera, Damián Jara, Facundo Quiroga, Leandro Wagner; Lucas Mellado, Iván Silva, Daian García, Brian Meza; Lautaro Villegas y Ezequiel Avila. DT: Gustavo Raggio.
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Temas
Te puede interesar
-
-
-
OVACIÓN
-