San Juan 8 > Ovación > Del Potro

Del Potro anunció que se retiraría del tenis luego del Argentina Open

El tandilense Juan Martín Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, anunció hoy que luego del Argentina Open es posible que se retire del tenis debido a la persistente lesión que padece en su rodilla derecha.

Juan Martín Del Potro se retirará del tenis una vez que termine su participación en el Argentina Open y en el Río Open, torneos que serán la despedida del tandilense de 33 años. Aunque en un momento se pensó que era una vuelta milagrosa, se trata del punto final de una carrera fantástica.

Del Potro no juega desde junio de 2019. Las lesiones, sobre todo en la rodilla, lo complicaron. Es por eso que quería jugar ante su gente, en Argentina, para tener una despedida. El tandilense quería retirarse en un torneo oficial, y así será. Lo confirmó este sábado por la tarde, en una conferencia de prensa muy emotiva, donde no pudo evitar ponerse a llorar.

Te puede interesar...

Es una decisión difícil pero la tenía que comunicar. Voy a jugar el torneo, por supuesto, y no veo la hora de entrar a la cancha el martes. La última vez me operé para vivir esto”, admitió.

“Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones, pero logré la mayoría de las cosas que quise lograr. Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como siempre tuve. Se me hace muy difícil jugar, sobre todo en el día a día, más allá del deporte”, confirmó Delpo.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/1490044106185216003

FUENTE: TN