San Juan 8 > Ovación > Deck

Deck a Oklahoma: "Cuando era chico soñaba con la NBA"

El Tortuga usó las redes para cerrar su etapa como jugador de Real Madrid y abrir la puerta de la NBA. Deck se pondrá la camiseta de Oklahoma City Thunder.

El basquetbolista argentino Gabriel Deck, flamante incorporación de Oklahoma City Thunder, contó que su sueño de chico era jugar en la NBA y se despidió formalmente de Real Madrid agradeciendo a "aficionados, compañeros e integrantes del staff".

Te puede interesar...

En un posteo realizado a través de su cuenta de instagram, Deck se expresó por primera vez desde que fuera confirmado su pase del equipo español a la franquicia estadounidense de la NBA.

"Hola a todos. Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de toda la gente del Real Madrid. De los aficionados, que me cobijaron desde el primer día que llegué, de los compañeros que tuve en estos tres años y de cada uno de los integrantes del staff. He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club", dijo.

"Me llevo los mejores recuerdos. Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera. Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí", agregó el jugador.

Finalmente, el santiagueño expuso: "Agradezco a todos los que me han acompañado en el camino. A mi familia, a mi novia Tamara, a mis amigos y a toda la gente que me ha escrito en estos días. Fueron muchísimos. MUCHAS GRACIAS!”.

Más temprano, Real Madrid lo había despedido también a través de las redes y agradecido su "profesionalismo".

"El Real Madrid quiere agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Liga, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", comunicó el club en un breve texto.

"El Real Madrid le desea lo mejor a él y a su familia en su nueva trayectoria profesional", cerraron desde la "Casa Blanca", a donde el santiagueño arribó hace tres años.

En principio, el alero del seleccionado argentino firmó un vínculo por cuatro temporadas, con un salario global de “14,5 millones de dólares”, de acuerdo a lo apuntado por la señal ESPN.

El jugador, oriundo de la localidad santiagueña de Colonia Dora, acumuló una media de 10 puntos; 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 del elenco "merengue", que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.

Deck actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la "Fusión" (2015) y con el "Ciclón" (2016, 2017 y 2018).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgabriel_deck%2Fstatus%2F1382011631761293390

FUENTE: Agencias