San Juan 8 > Ovación > Inter

De visitante, Inter venció a Milan por la ida de las semifinales

Con Lautaro Martínez desde el arranque, Inter venció por 2-0 a su clásico rival por el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

De Diego Milito a Lautaro Martínez. Después de 13 años, el Inter está a un paso de volver a jugar la final de la Champions. Todavía se recuerda en las calles de Milán esa soñada definición ante el Bayern Munich. El por entonces equipo de Mourinho se impuso al Bayern Munich con doblete de Milito para ganar la tercera orejona. Desde ese entonces hubo sequía, pero este 2023 promete ser diferente. En el partido de ida de semifinales, el Nerazzurri se impuso al Milan en el clásico de la ciudad.

De los cuatro equipos que quedan en competencia, fue el Inter el que pisó más fuerte en estas semifinales. Tras el empate entre el Real Madrid y el Manchester City, a los Inzaghi les alcanzó con 11 minutos para liquidar al Milan. El Inter fue un vendaval y hasta pudo haber goleado en la primera media hora de juego. Arrancó arriba a los cuatro minutos. A la salida de un tiro de esquina, Dzeko puso su pie izquierdo para poner el 1-0. Siete minutos más tarde, Mkhitaryan puso el segundo tras un buen movimiento de Lautaro.

Te puede interesar...

¡EL NEROAZZURRO SE FLOREÓ EN EL DERBY Y QUEDÓ A UN PASO DE LA FINAL! | Milan 0-2 Inter | RESUMEN

El partido de Lautaro Martínez

El Milan arrancó con demasiada dudas y el Inter no perdonó. Con el triunfo de este miércoles, además, ganó los últimos tres clásicos y sin recibir goles en contra. Y mucho tuvo que ver Lautaro Martínez. Porque si bien no hizo goles, el capitán llevó la bandera de su equipo. Transmitió una voluntad contagiosa para ir por el triunfo: peleó todas las pelotas, les ganó siempre a los defensores y hasta pudo haber puesto el tercero. Llegando a los 30' minutos se metió entre Kjaer y Tomori, le hizo un nudo al moreno y el árbitro cobró penal. Pero no había sido. El Toro había caído solo, intervino el VAR y la penal máxima no fue tal.

Pero el Milan, que hizo de local, jamás despertó. Con el correr de los minutos, el 0-2 terminó siendo un resultado que conformó al Inter y que dejó atado de pies y manos a su eterno rival. Todo parece indicar que Inter tiene un boleto rumbo a Turquía, aunque es fútbol y nunca se festeja antes de tiempo...

FUENTE: Olé